viernes, 31 de agosto de 2012

Las energías libres

Primero quiero dar las gracias a los lectores que habéis incluido uno de los artículos de este blog en la tecnología nº2 de la siguiente lista de tecnologías http://de10.com.mx/14648.html Mil gracias.

Hoy os traigo de nuevo uno de vuestros temas favoritos, las energías libres, baratas, no contaminantes, como queráis llamarles. Primero os dejo un vídeo en el que demuestran la razón de que sigamos dependiendo del petróleo. ¿Os acordáis que hace 10 años en España nos vendían la llegada de las energías limpias (eólica, fotovoltaica, hidrógeno, etc) como el futuro inmediato lo que suponía  el abaratamiento de la energía?

Y lo que pasó fue que se dieron un montón de subvenciones sobre todo para que se instalasen nuevos campos de energía solar, campos que no siempre llegaron a ser rentabilizados, porque algunos se abandonaban a su suerte en cuanto desaparecía la subvención.

Y además esas subvenciones han engrosado el déficit tarifario debido precisamente al precio que se estaba pagando el Kwh, muy superior al que cuesta un Kwh producido por energía nuclear. Y como el déficit tarifario ha subido más de lo que se había acordado, para reducir esa deuda se ha ido permitiendo paulatinamente el incremento del precio de la energía que debe pagar el usuario.



Transcribo la descripción del vídeo anterior desde youtube:

"¿Qué ocurre con las llamadas energías libres? son baratas, limpias, eficientes y duraderas. Sin embargo, no prosperan, no triunfan, no consiguen debilitar al poderoso petróleo."

En el anterior vídeo se menciona al aventurero, inventor y escritor español Alberto Vázquez Figueroa, y se recogen unas palabras suyas que fueron pronunciadas en el programa de televisión Cuarto Milenio a propósito de un especial sobre inventos que a pesar de demostrar ser útiles no llegan a comercializarse, compran la patente para guardarla en un cajón y que nadie pueda usarlo.

martes, 28 de agosto de 2012

Canción de la semana

Hoy vuelvo de nuevo con la nueva canción de la semana:

Train-Drive by


Este grupo lo conocí alrededor del año 1998 con la canción que os dejo a continuación:

Train- Undrop


Disfrutadlas !!! Pena que se volvieran tan comerciales...

Hovercrafts



Introducción:


Históricamente los vehículos militares anfibios, fueron desarrollados y perfeccionados a partir de la Segunda Guerra Mundial por países como Japón y Estados Unidos, las lanchas LCVP (Landing Craft Vehicle Personnel) han llegado a ser consideradas como el arma más importante de la Segunda Guerra Mundial por su capacidad de mantener un continuo abastecimiento y refresco de tropas en el frente.

Hoy vamos a hablar de uno de los vehículos anfibios más polivalentes, los hovercraft o aerodeslizadores (para los hispanohablantes).

El principio físico que utilizan para moverse es el “efecto suelo”, la nave se sustenta proyectando un chorro de aire contra la superficie (agua, arena… cualquier superficie regular), generando un colchón que la mantiene en suspensión. En su parte posterior tienen unas hélices que permiten que la nave se mueva a altas velocidades.



Diseñado para funcionar con temperaturas extremas, el LCAC soporta climas que pueden variar del frío ártico al calor del desierto del Sahara. Tanto si se encuentra trabajando sobre el puente de una barca de transporte anfibia, en medio de las olas, o justo en el inmediato interior, el LCAC presenta cualidades incomparables con cualquier otro medio existente.

Los Aerodeslizadores como método de transporte Civil:


Los aerodeslizadores estaban llamados a ser el transporte civil del futuro, un vehículo anfibio, capaz de surcar los mares a gran velocidad sobre un enorme colchón de aire y un potente ventilador. La edad de oro del hovercraft fueron los años 60, a partir de la crisis energética de 1972 cayeron en el olvido por su alto consumo energético.

Los aerodeslizadores cruzaron el Canal de la Mancha a altas velocidades, concretamente el modelo N500 podía llevar 400 pasajeros a una velocidad media de 137 km/h. En el estrecho de Gibraltar nunca llegó a operar por el avance del ferri, sin embargo en Canarias si llegó a operar fugazmente. En 1967 surcó los mares de las islas un Scanhover, un modelo de fabricación inglesa con capacidad para 38 pasajeros.  Llegó desde Escandinavia, donde anteriormente había trabajado dos años. Llegaron posteriormente más hovercraft a las islas (incluso se pensó en comprar uno de 136 pasajeros), pero nunca se llegó a tener una línea regular.

En pleno era del hovercraft los franceses inventaron el Aérotrain, lo que viene siendo un aerodeslizador sobre vías.



Los Hovercrafts en la industria militar:


El aerodeslizador  tiene origen militar. Curiosamente, cuando la crisis energética de los 70 condenó al vehículo civil a mejor vida, fueron los ejércitos los que recuperaron el hovercraft por sus grandes virtudes: era indetectable por los radares además por su polivalencia para mover tropas en múltiples superficies (pantanos, agua, arena…). La URSS fue el mayor constructor de hovercrafts militares, incluyendo el gigantesco Zubr, que pueden ver en la primera imagen.

Las especificaciones del Zubr asustan:
Tripulación: 27
Longitud: 56,2 metros
Ancho: 22,3 metros
Altura: 25,6 metros
Desplazamiento: hasta 555 toneladas (lleva múltiples sistemas militares de ataque y 150 toneladas de carga)
Propulsión: 3 turbinas de gas con una potencia 10.000 cv.
Hélices: 3 propulsores de 4 palas de paso variable.
Generador: 4 Turbina de gas de 100 kilovatios
Velocidad máxima: 111 km/h
Autonomía: 5 días 




Grecia y China apostaron por los aerodeslizadores Zubr sin embargo no les salió bien la jugada. El año pasado Grecia decidió retirar dos de sus cuatro aerodeslizadores clase Zubr debido al alto coste de mantenimiento y la dificultad de conseguir piezas de repuesto. China está estudiando la compra de la tecnología, para crear su propio aerodeslizador.

Reflexión:


Personalmente creo que sería un método de transporte muy interesante si se consigue solucionar alguno de sus problemas. 

El consumo excesivo de gasoil podría arreglarse con motores de hidrógeno o con los hipotéticos motores basados en las pilas de combustible.
El aerodeslizador además tendría que alcanzar una cierta altura para evitar las olas (de manera similar al ekranoplano: http://orcomonas.blogspot.com.es/2011/08/ekranoplanos.html)
Rudy Heeman lleva años trabajando en este punto y ha desarrrollado un aerodeslizador (bautizado como “Hoverwing”), que puede volar y ser utilizado como vehículo acuático o terrestre permitiendo volar a 3 metros de altura y su velocidad máxima es de unos 100 km/h. Aunque todavía esta un poco limitado en algunos aspectos (peso...).


Como ultimo cabe destacar que sería necesario un sistema electrónico/automático de autocalibración para terrenos irregulares. Creo que si se solucionan estos tres puntos estaríamos ante un método de transporte muy interesante para zonas costeras.
Espero que os haya gustado este post!!

lunes, 27 de agosto de 2012

Documental Viajar en el Tiempo


Transcribo descripción del vídeo en youtube:

"Uno de los misterios más impenetrables del Universo es viajar en el tiempo. En este episodio, exploramos las posibilidades. Descubrimos por qué viajar en el tiempo hacia el futuro es inevitable en el mundo de la relatividad de Einstein. En cuanto a viajar al pasado, las leyes de la física no nos dicen que es imposible, pero ir al pasado y alterar el futuro podría tener consecuencias fatales. Por último, nos vamos de viaje a la estrella más cercana a La Tierra. Es un viaje a 4.3 años luz de distancia y que sólo dura 45 días. También contemplaremos la posibilidad de encontrar un planeta como La Tierra, un planeta que los científicos podrían encontrar en los próximos 3 o 4 años."

Ekranoplanos

Hace tiempo, durante una conversación con un amigo, descubrí los ekranoplanos, después de mucho discutir nos pareció una manera muy interesante de transportar materiales de forma rápida y barata.

Ehh tranquilitos esos del fondo!!!! Ahora explicaré lo que son:
Un ekranoplano es un vehículo parecido a un avión aunque utiliza el efecto suelo para sustentarse en el aire, a pocos metros del suelo. Las alas están divididas en dos zonas para que el aire haga el efecto suelo.
Puede sobrevolar todo tipo de superficie siempre y cuando no tengan enormes irregularidades.


El ekranoplano fué ideado por el ingeniero ruso Rastolav Alexeyev que combinó el casco de un barco con dos enormes alas y una cola tradicional de avión. El primer modelo poseía diez motores, ocho en las alas y dos en la cola. Poseía 92 metros de eslora, 36 de envergadura, 22 de altura. Podía cargar con 540 toneladas. volar a 500 km/h y volaba a una altura máxima de 4 metros.

Los modelos posteriores como el Orlyonok reducían un poco su velocidad (400 km/h) a cambio de poder sustentarse a mayor altitud (máximo de 10m). Su consumo de combustible era mucho menor pues poseía solo 2 motores. La primera unidad se testeó en 1973. Estaba pensado para transportar tropas.




Volviendo al modelo inicial, existe una curiosidad interesante. En plena Guerra Fría el ejército de Estados Unidos descubrió la "enorme bestia" mediante Satélite, como no sabían muy bien que era, le llamaron "El monstruo del mar Caspio". La CIA se dedicó a seguir sus progresos con preocupación, ¿Qué podría hacer tal monstruo?, se preguntaron.

Los servicios secretos americanos hacían bien en preocuparse pues los ekranoplanos eran ideales para misiones de desembarco anfibias, además no necesitaban aeropuertos para despegar y sobre todo era muy difícil detectarlos con los radares convencionales.

Aunque no podemos pasar por alto un inconveniente muy importante, la dificultad para mantener el equilibrio con condiciones adversas. En la primera prueba en el mar Caspio el piloto empezó a sufrir problemas de estabilidad y en contra de los consejos de los ingenieros, el piloto elevó el avión, logrando que el ekranoplano se estrellase.

A pesar de que el proyecto se abandonó a principios del año 2000, creo que sería un metodo de transporte interesante...


domingo, 26 de agosto de 2012

Maquinaria militar antigua

Documental "Maquinaria militar imposible" de la serie "Grandes descubrimientos" del canal Historia.

sábado, 25 de agosto de 2012

Gauss y Flame, virus saqueabancos

Hace unos meses a través del videobloguero JL conocimos una hipótesis curiosa, decía que parte del dinero que ha disminuido de las reservas de los bancos, tal vez no se deba al ciclo propio de la contracción económica que estamos viviendo sino a que haya sido sustraído de los bancos sin dejar rastro por medio de virus informáticos muy desarrollados.

Un virus extremadamente complejo había sido detectado por Kaspersky y así lo dijo su fundador en rueda de prensa. A ese virus se lo denominó Flame.

Pues ahora sabemos que se ha detectado una variante y que ha afectado a los principales bancos que operan en El Líbano. A este virus se le denomina Gauss.

Os dejo aquí el nuevo vídeo de JL:



Hace unos meses también JL nos decía que existían 2 posibilidades para el dinero desaparecido, o bien ha sido simplemente eliminado, lo cual favorecería a algunas élites que no tienen necesidad de pedir créditos o bien está siendo utilizado para un gran proyecto, pero ¿cual será ese gran proyecto? ni idea.

Veréis el ciclo del dinero es muy curioso, la cantidad de dinero en el mundo siempre está creciendo, la mejor explicación de esto la encontraréis en el libro "El Hombre más rico de Babilonia". Por supuesto, cambia de manos, pero en su conjunto siempre crece, y el hecho de que ahora parezca que un porcentaje de ese dinero haya desaparecido hace pensar que efectivamente se está usando para algo que no conocemos o simplemente lo han eliminado aprovechando la naturaleza virtual de la mayoría del dinero hoy en día.

Si os interesa este tema os recomendamos que veáis la anterior entrada http://orcomonas.blogspot.com/2012/08/el-virus-informatico-flame-y-la-crisis.html

La crisis y el virus Flame

20/10/2012 Actualizo para añadir el enlace a una noticia en la que se habla de un nuevo virus derivado del flame, denominado miniflame, detectado en julio y más peligroso que sus antecesores, Gauss y Flame, porque este no está enfocado a regiones específicas, permite el control total del equipo durante las operaciones de ciberespionaje y hasta ahora se han detectado 6 versiones.
http://www.20minutos.es/noticia/1621932/0/virus/arma-cibernetica/espionaje/
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Transcribo la descripción del video del videobloguero JL del canal mundodesconocido.es:

"Han sido las recientes declaraciones de Eugene Kaspersky quien nos ha puesto detrás de esta interesante hipótesis, al parecer el virus más letal jamás conocido se ha dado a conocer por el Sr. Eugene, era capaz de capturar datos, modificar registros, grabar conversaciones, obtener números de teléfonos...un virus diseñado para empezar una guerra a gran escala, y muy posiblemente detrás de este engendro se encuentre alguna organización secrete internacional.

¿Qué pasaría si un virus de ese nivel hubiese infectado los sistemas económicos de Occidente?...esta crisis está provocada a golpe de ratón...os animamos a escuchar la interesante teoría que barajamos en este vídeo."

Si os gusta esta entrada, podéis ver la más reciente http://orcomonas.blogspot.com/2012/08/gauss-y-flame-virus-saqueabancos.html

jueves, 23 de agosto de 2012

Vampiros a la luz de la ciencia

Hoy vi a una prima mia leyendo un libro que me encantó y me propuse reeditar una entrada de mi antiguo blog, como una cosa conlleva a la otra y tal, al final tengo preparadas dos entradas... Pido perdón de manera anticipada por si parecen muy morbosas, no es mi intención... Arrancamos!!!!!

Los amantes de los vampiros, esas fabulosas ciaturas esotéricas, que dejen de leer la entrada porque voy atentar contra su existencia :-) .
Hace un par de años leí un fabuloso libro de un neurocirujano vigués titulado "Vampiros a la luz de la ciencia" en el cual expone que todas las características que asociamos con los vampiros son en realidad efectos de la temida rabia.

Zona de desmitificación:

1) ¿Transformación?

En la tradición popular se asegura que los vampiros se pueden transformar en lobos, murcielagos... aunque en la realidad la explicación es bastante sencilla,se suele asociar a estos animales porque son los centros principales de transmisión de la rabia.

2) ¿Realidad o ficción, cadáveres con sangre en los labios?

Bueno es una realidad, una persona cuando muere por rabia en realidad está muriendo por culpa de un espasmo muscular que oprime los pulmones y provoca la muerte. Cuando una persona muere por asfixia una de las características es que la sangre queda llena de oxígeno lo cual relantiza muchisimo el proceso de coagulación de la sangre (estamos hablando de años) la cual suele salir por boca y ojos, que lástima otro mito que se nos cae!!!!!!


3) ¿El vampirismo se trasmite por mordedura?

La rabia habitualmente se transmite por mordedura por lo cual ahí teneis resuelto el fenómeno de la transmisión del vampirismo, en realidad se trasmite la rabia.


4) ¿Cuerpos incorruptibles?
Otro mito que vamos a echar por tierra es la supuesta incorruptibilidad del cuerpo del vampiro. La verdad es que en las zonas frías y húmedas se produce en los cadáveres un fenómeno llamado saponificación en el cual el cuerpo por fuera queda totalmente conservado mientras se va liquando por dentro.

5) ¿Gritan los vampiros al ser clavados con una estaca?

Se suele decir que los vampiros al clavarle una estaca en el corazón suelen gritar, el sentido común nos dice que en cualquier cuerpo en descomposición se liberan gases, al practicarle un agujero lo que hacemos es crear una diferencia de presión que hace que los gases escapen del cuerpo produciendo el sonido.

P.D. Leed este libro si teneis la suerte de conseguirlo.

lunes, 20 de agosto de 2012

Cómo dormir bien siendo programador


Hola. El consejo que voy a daros sirve en general para todos pero se lo recomiendo especialmente a los que padecen insomnio durante las épocas en las que programan ya sea como aficionados o como profesionales.

La solución la he encontrado en dos libros "El monje que vendió su ferrari" y "el hombre más rico de Babilonia". Resumiendo un poco, todos los días nos levantamos con 2 o 3 tareas en la cabeza que reconocemos que nos vendría bien realizar pero según transcurre la mañana van surgiendo otras tareas de aparente urgencia y preferimos ir haciendo éstas.

Y así va pasando el día, seguimos con esas 2 o 3 ideas en la cabeza mientras nos dedicamos a hacer cosas más "urgentes". Lo de pasarse el día haciendo las cosas urgentes que van surgiendo, se le llama comúnmente "ir apagando fuegos" y una persona es capaz de aguantar unos días o semanas así, pero ese tipo de acción conlleva un incremento del estrés y puede llegar a explotar en forma de discusiones con cualquiera y se debe a que el cerebro no es capaz de estar permanentemente con la química de alerta que nos requiere el hacer rápido las cosas.

Pero llega la noche, y aunque hemos realizado muchas tareas y estamos cansados, descubrimos que no podemos dormir. Y al preguntarnos a nosotros mismos si hay algo que nos preocupa, y por lo que nuestra mente no logra conciliar el sueño, nos encontramos con esas 2 o 3 tareas. Las mismas 2 o 3 tareas que teníamos al levantarnos aquel día, y con las que mañana volveremos a levantarnos por culpa de contemporizar durante todo el día.

La diferencia entre contemporizar y procrastinar suele estar en la utilidad, cuando el tiempo de las tareas que debemos hacer lo dedicamos a hacer cosas útiles, eso es contemporizar; y si lo dedicamos a hacer cosas inútiles, eso es procrastinar.

Os aseguro que si todos los días os proponéis luchar contra la contemporización y hacer aquellas acciones que tenemos en mente, sin la normal postergación, entonces dormiréis bien porque la mente estará tranquila, ocupándose de desarrollar tareas nuevas, ideas nuevas. Ganaréis creatividad y reduciréis estrés.

Dicho esto, ¡felices sueños! :)

miércoles, 15 de agosto de 2012

15 anéctodas de Vlad Tepes

Existen diferentes versiones de cada una de ellas, partiendo de la base de que nacen del miedo que generaba dicho personaje vamos a recurrir a las más repetidas (como veis es un trabajo de recopilación, no de creación :-) ):

1) Felicitación a los soldados heridos:

En 1462 después de una batalla fué a inspeccionar a los heridos, separando a los que tenían lesiones y heridas en la cara o en el pecho de los que tenían las heridas en la espalda. Los soldados con heridas en la espalda fueron empalados mientras que los otros fueron felicitados...

2) Guerra Biológica:

Fué un pionero en la guerra biológica, tomaba a los enfermos de algún mal contagioso de su reino y los mandaba al bando rival, contagiando a los soldados contrarios.

3) El noble polaco:

Un noble polaco al servicio del rey de Hungría visitó Tirgoviste en 1458. Drácula lo invitó a cenar y, de repente, ordenó colocar una lanza preparada justo frente a él. Cuando le preguntó que qué pensaba de aquello, este respondió que creía que era porque alguien había ofendido al príncipe y Drácula trataba de honrarlo. Drácula le dijo que así era, que se trataba de honrar al invitado polaco, cosa que hizo dándole multitud de regalos, y que de haber respondido otra cosa lo hubiera mandado empalar.

4) El sirviente:

Un día cuando Vlad estaba en el castillo, escuchó a un sirviente quejarse del olor que despedían los empalados, no era su intención que su amo lo oyera; pero Vlad mandó traer una estaca muy larga (dicen que pidió la más larga que encontraran) y empaló ahí al pobre hombre, diciendo a sus hombres que de esa forma el sirviente no maltrataría su "fino olfato".
5) El monje empalado:
Versión parecida a la del sirviente, un día cuando Vlad paseaba con un monje junto a un bosque de empalados, éste le dijo que el hedor era insoportable, pero se lo dijo en tono de sorna. Vlad le miró con ojos incendiarios y ordenó que lo empalaran en el palo más alto que hubiera. Cuando el monje ya estaba empalado el príncipe le preguntó si allí arriba olía mejor.
6) La copa de oro:
También puso en la plaza de la capital de Valaquia, una copa de oro para que todo el mundo bebiera de ella, pero aquel que la robara se sometería a la justicia del príncipe. Durante los años de su reinado nadie osó robar la copa de oro.
7) Los dos monjes:
Dos monjes fueron al castillo de Vlad. Cuando este les preguntó qué les parecían los empalamientos, uno de ellos respondió que hacía muy bien en hacerlos pues era una misión divina castigar el crimen, mientras que el otro lo condenó. Uno de los monjes fue empalado y el otro fue recompensado, varía quien fué castigado en función del país.
8) El comerciante:
Un buen día, un comerciante florentino se presentó en su castillo para denunciar que le habían robado una bolsa de monedas de oro. El príncipe le dijo que volviera al día siguiente. Cuando el mercader retornó al día siguiente, los ladrones y todos los miembros de sus familias estaban empalados en el patio de castillo. Frente a ellos, Vlad en su trono y la bolsa robada.

Entonces el Empalador le pidió al comerciante que contara las monedas de la bolsa, para comprobar si faltaba alguna. El aterrorizado extranjero las contó cuidadosamente, y probablemente demasiado asustado para mentir, musitó finalmente:

-Sobra una.

Vlad le contestó:

-Tu honradez te ha salvado. Si hubieras intentado quedártela, habrías acabado en la estaca más alta, junto con éstos..
9) Mensajeros turcos:
A unos mensajeros turcos les preguntó que por qué eran tan irrespetuosos y no se sacaban el turbante en muestra de respeto ante su presencia. Los mensajeros respondieron que no acostumbraban a hacerlo. Vlad decidio reforzar sus costumbres y los devolvió a Estambul con los turbantes clavados a los cráneos, para que nunca se los sacasen.
10) Las caravanas de comerciantes:
Ocurrió que unas caravanas de comerciantes alemanes en su ruta desde Serbia hasta Hungría no llegaron a pararse en Valaquia y comerciar con Vlad. Éste, al enterarse de la falta de respeto hacia él y su pueblo, mandó capturar las caravanas y asesinar a los 600 comerciantes que las componían exceptuando a dos, a uno de ellos le sacó los ojos y a otro le cortó la lengua y les hizo volver con las cabezas de los comerciantes a Serbia.
11) La amante:
Vlad tuvo muchas amantes a lo largo de su vida, probablemente debido al hecho de que le duraban muy poco. Un día que Vlad estaba de mal humor una de sus amantes le dijo para complacerle que estaba embarazada de él. Vlad le envió una matrona para que la examinase y cuando ésta le dijo que no había tal embarazo le rajó literalmente el vientre a su amante gritando que quería ver el fruto de sus entrañas.
12) La mujer holgazana:
Vlad se encontró con un hombre trabajando en el campo que parecía falto de mujer por el aspecto de sus ropas. Al preguntarle si no estaba casado éste le dijo que sí. Vlad hizo traer a la mujer y le preguntó qué hacía en sus días, y ésta le dijo que lavar, hacer el pan y coser. Señalando a las ropas de su marido, Vlad no la creyó y decidió empalarla a pesar de que el marido afirmaba estar satisfecho con ella. Luego obligó a otra mujer a casarse con este hombre no sin antes amenazarla con el mismo destino si no cuidaba bien del campesino.
13) El voivoda Dan:
Otra de sus acciones fue la muerte del voivoda usurpador Dan, debido a que éste quiso derrocarlo del poder, no sin que antes Dan cavara su propia tumba y asistiera a sus propios funerales. Ocurrió en 1460.
14) Los monjes mendigos:
Cuando Vlad fue de visita a un pueblo de Valaquia, vio como dos monjes le pedían limosna. El príncipe les preguntó que por qué pedían limosna si podían vivir sin penurias colaborando en cualquier iglesia y éstos le respondieron que mendigando podrían saber si iban a entrar o no en el reino de los cielos, a lo que Vlad sin más miramientos, les mandó empalar y les dijo que así sus dudas quedarían resueltas de inmediato.
15) La quema de pobres y enfermos:
Dándose cuenta de que el número de pobres y enfermos aumentaba considerablemente en Valaquia, Drácula decidió invitarlos a todos a un gran festín para demostrar que en su reino no habrían pobres. Cuando estaban en medio del gran banquete, Drácula se presentó y les preguntó si querían vivir sin preocuparse ni faltarles nada. Cuando le respondieron que sí prendió fuego a la sala del banquete de tal modo que ni uno solo pudo escapar. Cuando le preguntaban, Drácula justificó esta acción como una forma de librar a los demás de tener que cargar con ellos.







Canción de la Semana

Hoy me vais a perdonar pero estoy de vacaciones y me apetece poner algo más desenfadado...

Juan Magán - Lo que me pasa
 

sábado, 11 de agosto de 2012

La antigravedad



Transcribo la descripción del vídeo de youtube:

"Uno de los mayores secretos...es la antigravedad. Este sistema permitiría dominar ópticamente los cielos e incluso el espacio, los actuales medios de transporte quedarían obsoletos y se produciría una revolución a todos los niveles, energéticos, económicos, etc."

lunes, 6 de agosto de 2012

Inteligencia artificial en La Bolsa



Transcribo la descripción del vídeo de youtube:

"Nuevas pruebas parecen apuntar a que complejos y sofisticados Robots Informáticos (Bots) ,,,                un ¿error? de programación indujo a uno de estos robots a destruir 440 millones de dólares en pocos minutos, es una pequeña brecha por la que podemos ver lo que realmente está sucediendo detrás de esta,,,crisis"

sábado, 4 de agosto de 2012

Documental Nikola Tesla


"Conocerás la obra de este genio del siglo XX, padre de la ingeniería eléctrica, el cual realizó grandes inventos y visiones que transformaron al mundo."