domingo, 12 de mayo de 2013

Como quitar la publicidad de vídeos de youtube?

Hola.

Cuando un blog lleva un tiempo y se hace tan grande como este, cosas que antes llevaban 5 min, se convierten en tareas enormes. Un ejemplo de esto es reponer los vídeos caídos por sustitutos o eliminar dicha entrada.

¿Que por que es importante para un blog eliminar esos vídeos caídos? Porque tener vídeos caídos hace que los navegadores indexen a la baja las direcciones del post, dificultando la llegada casual de nuevos lectores y además, crea la idea en los lectores habituales de que estás descuidando el blog y terminan migrando a otros sitios.

La razón de que hoy les dé las gracias a los señores de youtube es que durante casi un año no había forma de saber si un vídeo en el blog estaba caído o no, a no ser que le dieras al play, momento en el que si estaba caído salía un mensaje. Antes de eso, con echar un vistazo y ver un hueco negro en un post, era suficiente para saber que el vídeo estaba caído y había que sustituirlo.

Como veréis si tengo que darle al play a más de 500 vídeos para saber cual de ellos está caído y está provocando una bajada de visitas, esto se convertía en una tarea titánica. Pues por eso le agradezco, en mi nombre y en el de todos los blogueros que conozco que se haya vuelto al sistema antiguo.

Y ya que estoy, casi al mismo tiempo, antes en youtube, buscabas una lista de reproducción de horas y te pasabas una tarde de música trabajando como si fuese una radio o incluso mejor, era genial para sesiones de gimnasio. Pero ahora con tanta publicidad como ponen antes del comienzo de cada vídeo, realmente ya no es una lista de reproducción de música sino que vas alternando 3min de música con 1min de publicidad por ejemplo, que vayas al dentista, te compres un coche nuevo o un champú anticaspa. Y sinceramente, no es agradable, nada agradable, una lista de reproducción con tanta de publicidad. Así que les pido alguna forma, algún sistema, preferiblemente gratuito que nos permita librarnos de la publicidad en los vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario