jueves, 20 de junio de 2013

Solución al firmware de la PS3

Hola.

Me dice un amigo que explique la solución al firmware de PS3, porque parece ser que hubo una actualización del mismo que hacía que la PS3 se bloquease.http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2013/06/19/un_gran_numero_ps3_bloqueadas_tras_actualizacion_del_sistema_238826_310.html

Vale, ok, primero decir que aprendí lo que era el firmware por las malas, escribiendo un programa en ANSI C para un dsPIC, cuando ejecuté el compilado pues de repente desapareció la conexión con el puerto de comunicaciones que el sistema operativo (Windows XP) asignó al dispositivo cuando lo instalé por primera vez.

Después de un tiempo investigando, resultó que esa ejecución de programa alteraba, nunca descubrimos cómo exactamente, al firmware, eso hacía que el XP no lo reconociese y por tanto, ni establecía conexión ni podía poner otro puerto de comunicaciones porque los parámetros que le decían al XP cómo hacer la misma también son parte del mismo.

Es decir, un firmware es un pasaporte y algo más, dice exactamente quien es, y además le dice a los sistemas operativos como deben establecer la comunicación.

Aclarado esto, dicen que la versión problemática en PS3 era la 4.45 y que al descargarla, la pantalla se bloqueaba/quedaba en negro. Esto es, que se han cargado el firmware y el software ya no puede comunicarse con el circuito electrónico.

Solución rapidísima, que los programadores de las actualizaciones de PS3 cambien el nombre a la versión 4.41, última que íba bien.. Eliminar la 4.45. Y así cuando los usuarios de las PS3 bloqueadas descarguen la actualización 4.41 podrán pasarla a la PS3 desde un USB estando encendida en modo seguro. De hecho, el manual base para hacer esto podéis verlo aquí http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PlayStation-3/Gu%C3%ADa-Qu%C3%A9-es-el-modo-seguro-No-puedo-iniciar-mi-PlayStation-3/td-p/12382366

No hay comentarios:

Publicar un comentario