miércoles, 31 de julio de 2013

La lotería de Schrödinger

Al igual que la paradoja del gato de Schrödinger, en el que el gato está vivo y muerto a la vez, he decidido reproducir esto para un juego práctico de coaching.

En este caso, lo que hago es comprar boletos de una determinada lotería y los guardo en una caja, pero no los compruebo, de esta forma los boletos están premiados y no premiados a la vez. Pero así evitamos tener boletos mayoritariamente no premiados como nos dice el sentido común, que como sabemos falla muy a menudo en estas cosas.

De esta forma, me quedo en el juego, con la posibilidad de que toque, pero elimino la decepción al comprobarlos de que no haya tocado. Si este juego sale bien ni siquiera voy a necesitar comprobar los boletos nunca para empezar a ver beneficios económicos.

Por cierto, es un juego que pone muy nerviosa a mucha gente, ante la posibilidad de que realmente tenga una fortuna sin comprobar en una caja, y que por cierto, van caducando a los 3 meses.


3 comentarios:

  1. Bien, ya tengo mis primeros eurillos con este método y siguen llegando.

    ResponderEliminar
  2. Ya van 2 euromillones y un cheque gasolina. Y el monto total sigue creciendo, va a ser interesante ver a donde llega.

    ResponderEliminar