¡Ay, qué alivio! Por fin me he librado de Network Manager en Ubuntu.
El caso es que yo, inocente de mí, me instalé en mi nuevo pequeñín (un netbook Packard Bell) Ubuntu 10.04. Sí, ya sé que ya ha salido la 10.10, pero yo soy más de LTS. Y vago, así que el cambiar cada 6 meses no me va.
Bueno, siguiendo con el tema: conviví por un tiempo con Network Manager, pero me empecé a hartar en cuanto el iconito del escritorio (el applet) empezó a desaparecer aleatoriamente. Me dejaba colgado a la mínima, obligándome a relanzarlo con la orden
nm-applet --sm-disable
Siendo sinceros, soy más de KDE, y estaba contento con KnetworkManager, así que aguanté, aunque ya tenía (mala) experiencia con NM en Ubuntu 7 y siguientes, excepto honrosas excepciones. Hasta ayer, cuando el dichoso icono empezó a fallar en la conexión Ethernet. Y ahí me harté. Y me acordé de Wicd.
De momento, estoy contento. Si bien Wicd sólo tiene soporte para Wifi y Ethernet (nada de PPP, VPN ni 3G), me sirve, pues no hago uso de esas virtudes. Y siendo justos, no estoy del todo seguro de que el fallo sea de NM (el servicio funcionaba perfectamente) y no del equipo de Gnome o de las actualizaciones, pues el error no se produce si Ubuntu 10.04 está recién instalado.
Pero eso sí, el gustazo de mandarlo a freír espárragos es más que recomendable (y ocupando 5 "megas" menos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario