lunes, 23 de mayo de 2011

El rap del 15M

Me encanta este rap que expresa bien el sentimiento del 15M. Una vez más dar las gracias al señor Rubalcaba que ha permitido que los jóvenes nos expresemos con libertad. Todo el mundo ha visto que no es necesario un partido político para expresar lo que está mal, sólo ilusión, unión y un poco de organización. Por cierto, el menú de hoy en Sol es fabada. Las raciones se repartirán a las 3 de la tarde.

7 comentarios:

  1. la ladilla gitana24 de mayo de 2011, 0:46

    ¡Eres una joya, muchacho!

    Dos cosas.

    "Una vez más dar las gracias al señor Rubalcaba que ha permitido que los jóvenes nos expresemos con libertad."
    Vamos a ver, pero ¿no eran iguales todos los políticos?
    Además, la reunión se extendió más de lo legalmente permitido, así que es reprobable que no se desalojara la plaza, pacíficamente también.

    "Todo el mundo ha visto que no es necesario un partido político para expresar lo que está mal, sólo ilusión, unión y un poco de organización."
    Nunca ha sido necesario nada para expresar desagrado. La negación es la reacción más sencilla de realizar y publicar. Es muy fácil decir "no me gusta", como la pataleta de un crío. Lo jodido es que con quejas y proyectos de humo ("democracia asamblearia", a ver qué puñetas es eso; "que lo paguen los ricos", muestra clara de ñoñez y desconocimiento del poder de los lobbies) no se llega a ningún sitio, no se crean soluciones. De poco vale que les pidas a unos "políticos iguales y corruptos" que ideen métodos para realizar tus demandas. Si son iguales y corruptos, o no lo van a hacer o convierten tus proyectos en sus chanchullos.

    Lo dicho, niños pitongos: si no os gusta algo, proponed algo mejor. Sinó, como los curas, calláos para siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de joya.

    ¿En qué momento he dicho yo que todos los políticos son iguales? Eso no ha salido de mi teclado, le doy las gracias a Rubalcaba porque si hubiese mandado a la Policía el sábado podríamos estar hablando de heridos, desoyó una ley para salvaguardar a la gente, entiendo que fue una decisión personal muy complicada y optó por la solución más pacífica.

    Lo de que la reunión se extendió más allá de lo legalmente permitido, en ningún momento los allí reunidos consultamos a la ley cuanto tiempo nos podíamos reunir. Además, la prohibición de la Junta Electoral sólo tenía base para el sábado no para los días siguientes y tenía que ser el Ministerio del Interior el que la cumpliese y obligase a desalojar.

    Los lobbies sólo existen en Estados Unidos, la ley española, prohibe claramente los grupos privados que ejercen presiones políticas ya sean mediante donaciones o pactos. Por tanto, al menos en teoría, el poder de los lobbies al que te refieres, en España no debería existir, yo al menos no lo he visto.

    Repito, de mi teclado no ha salido eso de que "los políticos son iguales y corruptos" probablemente lo has leído en algún otro sitio, no creas que por apoyar un determinado movimiento hago míos sus cientos de eslogan.

    ResponderEliminar
  3. Unos cuantos detalles:

    1-lo de todos son iguales no lo dijo Saggias, lo escribí yo en el artículo http://orcomonas.blogspot.com/2011/05/la-triste-realidad.html y porque lo decían muchos de los acampados.

    2-ladilla gitana, por favor, esa segunda persona del plural .... utiliza la tercera, y quien se sienta molesto ya comentará

    3-Saggias, los lobbies existen, hasta el movimiento 15M los considera causantes de la situación actual

    Hala, salud a todos

    ResponderEliminar
  4. El movimiento 15M considera causante de la situación actual a la especulación de los bancos y a los gobiernos permisivos con ellos, no a los lobbies, está en su manifiesto.

    ResponderEliminar
  5. la ladilla gitana25 de mayo de 2011, 3:53

    La especulación no es una iniciativa personal: es un estado, una forma de actuar, lo cual requiere colaboración. Y si quieres una muestra de los lobbies, mira el caso de las renovables. Empresas de toda España se están poniendo las botas con un negocio inflado y a todo el mundo le parece bien porque suena progre y da pasta. Cuando reviente esa burbuja, veremos mesarse los cabellos a otro grupo de "indignados". Y esto es lo mismo, nadie dijo ni mu, nadie se quejó mientras tuvo dinero fácil. Y ahora, nedie quiere ver que sólo la población puede reflotar esto. Si empezamos echando la culpa a otros y no somos un poco realistas, creando proyectos con fundamento, mal vamos.

    PD: Qué casualidad que nos desmarquemos de ciertos eslógans sólo a veces y no de entrada...

    ResponderEliminar
  6. Las únicas renovables que están siendo subvencionadas ahora mismo son las eólicas, las solares, llevan sin subvención desde 2010. Las eólicas dejarán de subvencionarse en unos meses. Y repito se tratan de subvenciones que se otorgan desde la Unión Europea para fomentar el cambio a una energía sostenible,cambio necesario, no algo que se esté forzando desde ningún lobby español.

    ResponderEliminar
  7. la ladilla gitana26 de mayo de 2011, 7:40

    Po fale, para ti la perra gorda. Cuando se vaya al garete todo el tinglado y las acciones de ciertas empresas dejen de estar infladas por inyecciones de dinero, ya veremos. Y no, no todas las subvenciones vienen desde la Unión, ni tampoco son tan "sostenibles". ¿Que es necesario un cambio? Perfecto, pero no a costa de volvernos tontos. A la juventud le venden estas historias ecologistas de papel higiénico, y otras muchas como que si el Estado de Derecho blablabla, que si el Bienestar blablebli, que si el pacifismo blebloblu, que si los Derechos por todos lados blebleble (de las responsabilidades na de na)...

    Siempre es lo mismo: todo va bien hasta que deja de ir bien. Y entonces, todo el mundo sabe de todo. De esto va la acampada-manifa-"revolusión". que me digan de qué palo iban cuando podían vivir de la sopa boba. No recuerdo a ninguno de estos colectivos hablar por aquellas fechas. Borregos...

    ResponderEliminar