sábado, 21 de mayo de 2011

La triste realidad

Mediante esta viñeta de "el Listo" que representa perfectamente mi idea de lo que está ocurriendo, me gustaría abrir un poco los ojos a toda esa gente que cree en un mundo feliz y utópico.

No hablo de aquellos que creen que las cosas se pueden mejorar, yo también lo creo. No, me refiero a aquellos que consideran que el mundo debería ser ideal, sin guerras, sin impuestos, con riqueza para todos (que es distinto de sin pobreza), sin drogas, con trabajo para todos, sin políticos, sin bancos ni banqueros... y podría seguir, pero creo que se entiende. Los mismos que consideran que todo debe cambiar, pero que como da mucho trabajo que lo hagan otros, porque arrimar el hombro cansa, pero quejarse de lo mal que está todo en una "manifa" es lo lógico (pero a una manifa de buenrrollismo, eh).

Despertad, el mundo es una mierda que hay que limpiar cada día para que no huela, y si somos menos los que limpiamos, el olor será mayor y el trabajo quemará a la gente. Sí, a esa gente buena que lo hace por los demás, pero que como nadie lo valora ("seguro que saca tajada", "todos son iguales","eso lo arreglaba yo en dos días"...) llega un momento en el que "se quema" y lo manda todo a paseo. Y los aprovechados pasan a sacar más tajada. Chuck Norris no va a solucionarlo.

Si tanto os disgusta todo lo que hay, montad vuestro propio partido, con bases sólidas, con ideas, con ilusión, con trabajo, y venced en su propio terreno a todos los que estropean aquello que se quiere. Punto.

18 comentarios:

  1. Ya hemos vencido, el objetivo del 15M era mostrar que los jóvenes somos capaces de organizarnos de manera pacífica para expresar nuestras opiniones sin intervención de ningún partido político. Y ya está hecho. Dar las gracias al señor Rubalcaba por no mandar desalojar.

    ResponderEliminar
  2. la ladilla gitana24 de mayo de 2011, 1:23

    ¿Vencido? ¿Estáis tontos? A ver con qué careto impedís que a partir de ahora nadie respete la jornada de reflexión. Habéis sentado precedente y nadie dejará pasar esta oportunidad. Y eso de ningún partido no os lo creéis ni vosotros, que bien que pedíais el voto para formaciones "alternativas" (¿con estos no funciona lo de que todos los políticos son iguales, eh? ¿Nos tomáis por idiotas, criticando a PSOE, PP CIU y PNV? ¿Quién es el gran beneficiado inmediato? ¡¡IU!!). Además, los mismos que decíais que os horrorizaba el frentismo (mientras decíais que todos son iguales, a ver cómo se come eso) ahora venís con el cántico de vencedores y vencidos. El problema es que no tenéis solución. Si gana la derecha os zurran hasta que no os dejan vivir, no os podéis expresar y vuestros sueños... sueños son. Y ahora, con un gobierno de izquierdas, os ponéis como locos porque ante una crisis que vosotros (con vuestros 16 válvulas, vuestras gafas de Armani, vuestros botellones y vuestros veranitos en la playa) ayudásteis a forjar, no aportáis nada más allá de la pataleta, saltándoos la ley y jodiendo a aquellos que han luchado para que viviéramos mejor que antes. Felicidades, sois borregos y habéis perdido antes de empezar. No lloréis cuando os jodan luego.

    ResponderEliminar
  3. La jornada de reflexión es algo arcaico que ya no existe en ningún otro país europeo, incluso el PP ha solicitado en más de una ocasión que desaparezca.

    Yo tampoco estoy de acuerdo con este post, que como ves escribió otro blogger, no creo que todos los políticos sean todos iguales ni corruptos.

    Puede que alguna gente que decía ser del movimiento 15M haya pedido el voto, pero en sus bases se dejaba claro que se trataba de un movimiento apolítico, pero siempre hay aprovechados que intentan sacar tajada, a mí IU nunca me gustó demasiado.

    Yo no tengo un 16 válvulas, de hecho no tengo coche, mis gafas son de Prada, lo de los botellones es de una generación posterior a la mía, y lo de los veranos en la playa. Ahí si que me has pillado, pero es que vivo al lado de la playa todo el año, no sólo en verano, xDDD.

    Entiendo perfectamente que te mosquease este post, tanto a mí como a hammerhead no nos gustó nada, pero edge como todos los bloggers aquí tiene toda la libertad para publicar lo que quiera.

    Siento que te hayas sentido ofendido por esta entrada.

    ResponderEliminar
  4. A ver, creo que no se entendió el artículo. De hecho, no critico al movimiento 15M, sino a aquellos que, metidos en sus filas, dicen una cosa y hacen otra, diciendo que "todos los políticos son iguales" (declaraciones de gente del movimiento), y aprovechan para poner (de soslayo, eso sí) a determinado partido como la "alternativa". Cito a Saggias: "...siempre hay aprovechados que intentan sacar tajada..."

    Critico los utópicos sin los pies en la tierra, no a los utópicos que hacen algo.

    Por eso, ladilla gitana, no utilices la segunda persona de los verbos, porque sino es a nosotros a los que hablas. Utiliza la tercera persona.

    PD: yo tampoco tengo un 16 válvulas, sólo un utilitario de 14 años, gafas de Laface (¿?), no voy a botellones y no me gusta la playa. :P

    ResponderEliminar
  5. la ladilla gitana25 de mayo de 2011, 4:10

    A ver, creo que no se ha captado bien a qué me refiero. Precisamente comenté por el primer comentario (de Saggias). Puede que vosotros seáis más normales, pero, ¿en serio no habéis visto cómo es la gente del 15M? Cuando les realizaban entrevistas (en directo, ojo, no las seleccionadas en estudio) sólo existían dos posturas: o ponían a parir a los partidos antes citados o comentaban la opción del voto nulo y el no-voto (como quien no quiere la cosa).

    Con respecto a lo de los políticos, precisamente NO son iguales. Ni por asomo. Y eso precisamente es lo que decía edge. Y es lo que puedo asegurar.

    Además, no es que haya aprovechados que intentan sacar tajada: es que este "algo" (¿manifa? ¿quedada? ¿acampada?) ha sido creado precisamente con voluntad electoralista ¡para unas elecciones que no le corresponden!

    Por cierto edge, si todo lo que comentas sobre tí es cierto, entiendo que no les apoyes.

    Y no es nada personal, Saggias, pero si te fijas, verás que en su mayoría, la mayoría de ESOS niños pitongos son cromos: los cambias y no se nota. En serio, son los mismos que se echan las manos a la cabeza cuando se secuestra "el jueves". Quienes, por cierto, no viven precisamente mal.

    Y lo de la jornada de reflexión... qué quieres que te diga, eso de considerarla arcaica me parece realmente preocupante. Nos quejamos de la publicidad y presión electoral por plastas ¿y luego no les ponemos cota? ¿No te parece muy casual que los partidos conservadores (los mismos que tiene que ir comentando todo lo que hace todo aquel que no es de su partido) se quieran librar de ella? ¿No crees que es mejor ir a votar tras tener la oportunidad de tener la mente fría?

    ResponderEliminar
  6. Si a alguien le interesa, mis gafas son BLUEBAY :-)

    ResponderEliminar
  7. Quiero pedir disculpas porque alguien archivo uno de los comentarios como spam, en este blog esa no es la política que seguimos, ya se ha corregido, podéis leerlo. Yo personalmente no creo que este movimiento se haya creado con fines electoralistas, creo que cuando tienes cientos de miles de personas altamente cualificadas sin ocupación es normal que utilicen lo que saben para intentar cambiarlo, ejemplo, el movimiento 15m tiene un equipo de más de 200 abogados que han revisado todo, hasta ahora estos abogados se encontraban en paro, así que han matado el tiempo en esto.

    ResponderEliminar
  8. la ladilla gitana26 de mayo de 2011, 8:02

    ¿Que no ha sido creado con fines electoralistas? ¿Y las fechas elegidas? ¿Y la mezcla de "democracia real ya" y "no les votes" no cuenta? ¿Tan idos andamos?

    ResponderEliminar
  9. El exterminador de bichos...26 de mayo de 2011, 8:45

    Sinceramente creo que las fechas elegidas fueron esas precisamente porque sabían que era cuando más repercusión tenían.

    Por cierto, un apunte... el movimiento "no les votes" es afín a "democracia real ya" pero no defienden lo mismo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Es cierto el movimiento No Les Votes no defiende lo mismo que Real Democracia Ya, además lo de las fechas, llevan reuniendose y haciendo sentadas 3 meses, pero sólo ahora les han dado repercusión mediática los canales importantes, hasta ahora no les hacían ni caso. Si fuese por fechas ya se hubieran ido, y como ves siguen en las plazas. Un grupo apolítico como Real Democracia Ya no tiene por definición fines electoralistas.

    ResponderEliminar
  11. la ladilla gitana31 de mayo de 2011, 11:46

    No defienden lo mismo, desde luego, pero no negaréis que se complementan. Además, es por fechas por lo que se han quedado (sin derecho en cierto plazo). Y, por cierto, un grupo "apolítico" (y un huevo, Falange también se definía como "apolíticos" y, al igual a estos chavales, hacían un ruido de la leche protestando ¡mira qué cosas! ¡siempre sobre temas políticos!), que no tenga fines electoralistas por definición no excluye que no los tenga de forma tácita con sus ideas...

    ResponderEliminar
  12. ¿Comparas los jóvenes del 15M con los de Falange? Bueno, yo admito que desconozco absolutamente todo sobre Falange, así que sobre este tema dejaré que hablen los que sepan algo de Falange. Por cierto, ¿aún existe Falange en España?

    ResponderEliminar
  13. la ladilla gitana2 de junio de 2011, 4:59

    Comparo el hecho de que se identifiquen como apolíticos cuando esa no es su posición real. Todas sus iniciativas (o ideales, más bien) responden a un perfil político, y, de hecho, es política. En ese sentido, su actuación es muy similar a la de la antigua Falange. Un grupo que, seguro, estará encantado de que se haya sentado precedente en saltarse a la torera el día de reflexión. Y, sí, realmente siguen existiendo, aunque fragmentada en varios micropartidos falangistas (FET-JONS, FE-LF, y un largo etcétera).

    ResponderEliminar
  14. la ladilla gitana2 de junio de 2011, 9:17

    Y, por cierto, si son tan apolíticos, ¿puede saberse qué significa esto?

    http://images5.cuantarazon.com/crs/2011/05/CR_221305_lo_siento.jpg

    Trolleando a quien es el único que te tolera no se va por buen camino...

    ResponderEliminar
  15. Hola. Acabo de ver la imagen, ¿la excepción que confirma la regla? Este tipo de actuación va en contra del espíritu del movimiento. Puede que algunas personas hayan empezado a utilizar el nombre de Democracia Real Ya para sus propios fines. Una pena...

    ResponderEliminar
  16. De todas formas, las acampadas están a punto de levantarse, Indignados Back Home!!!

    ResponderEliminar
  17. la ladilla gitana8 de junio de 2011, 1:55

    En fin, dirás que es la excepción que confirma la regla, pero en tal caso quizá sea la regla misma y no la excepción. Esto, según dicen, será recordado como otro mayo del 68. Cierto: ninguno de ellos vale, a fin de cuentas, para nada más.

    ResponderEliminar
  18. Yo lo recordaré como el momento en el que la gente se movilizó tras 7 años de aceptación pasiva de todo cuanto fue llegando.

    ResponderEliminar