lunes, 23 de mayo de 2011

Mapa esquemático del 15M


Aquí os dejo uno de esos esquemas que os gustan tanto, disfrutadlo, el enlace original es http://www.unalineasobreelmar.net/mapa-conceptual-de-la-acampada/

6 comentarios:

  1. la ladilla gitana24 de mayo de 2011, 0:35

    Es mucho más simple, de hecho se resume en dos palabras:

    Niños Pitongos

    La complejidad es un síntoma de falta de entendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Para los que como yo no sepan que es un "niño pitongo" que aparece en el comentario anterior, según el Inventario General de Insultos, viene a significar "joven redicho y remilgado de familia bien, hijo de papá, presuntuoso y un tanto gilipollas".

    P.D.: A mí no me parece un esquema complejo, más bien todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  3. la ladilla gitana25 de mayo de 2011, 4:40

    OK, aceptaremos pitnogo como "joven redicho y remilgado de familia bien, hijo de papá, presuntuoso y un tanto gilipollas"

    vayamos por partes:

    joven -> en su mayoría, si.

    redicho -> que habla con una perfección y exactitud afectada o que resulta ridícula para la ocasión -> lanzan propuestas muy precisas (como el márketing, igual) y carentes de fundamento para una reunión que sería comparable a una pataleta.

    remilgado ->

    de familia bien, hijo de papá / remilgado -> No hace falta ser el pepero de Intereconomía (sin ellos la vida sería mucho más aburrida) para ser pijo, existen maneras maravillosas para hacer de uno un perfecto pijo antipijo (véase el caso del mundo comercial alrededor del símbolo del che y del comunismo, sin ir más lejos). Y eso sin tener en cuenta que se presentó el presidente de Coca Cola España Marco Quinto. Además, por si alguien no lo sabiá, el grueso de la asistencia era de la Generación NI-NI.

    presuntuoso -> es lo mínimo que se puede decir a una gente que se reúne dando lecciones de democracia y libertad a to - do - un - pa - ís.

    un tanto gilipollas -> pues qué queréis que os diga, teniendo en cuenta que se puede traducir como "estúpido o lelo", es bastante aplicable a alguien que monta una manifa sin ser manifa, saltándose la ley, donde el mensaje es uno u otro en función del medio, donde se proponen las listas abiertas (no intrínsecamente malas, excepto por el grado de lentitud y dificultad que incorpora), que afirman sin despeinarse "la educación es más importante que rescatar un banco" (ejem... si el banco palma mañana, a ver cómo financias la educación, listo), "escucharme [sic] en mi Ziudad" (quizá si tuvieras algo que decir) ... Y todo esto englobado en sus "listas abiertas y colaborativas" (ideas de hippie fumao...)

    http://fayosyaciertos.com/2011/05/yo-tambien-soy-el-15m-con-fallos-y-aciertos/

    En serio, ¿alguien piensa que estos jamaos valen para algo?

    ResponderEliminar
  4. la ladilla gitana25 de mayo de 2011, 4:43

    Y, por cierto, sí, el mapa está bien como detalle, pero es más lioso... Parece el resultado de los experimentos con drogas en arañas...

    ResponderEliminar
  5. El Inventario General de Insultos existe, y el significado que puse es el que pone ahí. No se dan lecciones de democracia y libertad a todo un país, sólo a los que quieren escucharlo. El mensaje es que por una crisis financiera provocada por la codicia, viene muy bien explicado en "La Crisis Ninja" de Leopoldo Abadía, toda una generación se encuentra rota por la deuda que ha costado reflotar a los bancos que causaron dicha crisis. Sobre lo de que son fumaos, jamás en mi vida he fumado un porro pero tampoco critico a nadie que lo haga. El esquema no es mejor ni peor que cualquier tormenta de ideas que se desarrolle en una empresa cualquiera.

    ResponderEliminar
  6. la ladilla gitana26 de mayo de 2011, 7:57

    Ya sé que existe, sólo que no es una fuente muy utilizada... Con respecto a la lección, no es para todo un país, sino para toda la parte del país que no son ellos. saben más que nadie. Saben lo que necesita la democracia. Afirman que en España no existe tal cosa (esto oído por mí, que casi le salto encima al muy...). Así que sí: son unos soberbios. ¿Que no fuerzan a nadie? Más o menos cierto (a fin de cuentas no dejan de ser otro grupo de presión más, por si había pocos). Como también lo es que actúan de tal modo que se erigen en conocedores de lo que necesita este país, afirmando que es un modelo que no es efectivo, justo ni real. Con un par. ¿Y esto no es soberbia?

    Sobre la codicia, fue de todos, del conjunto de la sociedad. Cierto que algunos robaron más que otros, y llegado su momento tendrán que rendir cuentas, pero ahora no es el mejor momento para ponernos quisquillosos. No ahora. Porque sin esos ladrones no vamos a ningún lado, al menos de momento. Es muy fácil decir cuatro cosas bonitas en el barrio y quedar como Dios. Es muy fácil decir que hace falta más transparencia y control. Pero también hay que saber que ello implica más esfuerzo, que en algunos casos es inasumible y en otros ralentizaría más si cabe un sistema del cual siempre se critica su lentitud.

    Y, por cierto, si has leído a Leopoldo, te recomiendo que veas también su cumentario aquí. Por si no tes das cuenta, en medio del mar también flota mierda
    http://www.cotizalia.com/desde-san-quirico/2011/revolucion-civil-20110520-5454.html

    Y lo de fumaos va por irreales y bizarros. No le busquemos los cinco pies al gato...

    ResponderEliminar