sábado, 1 de junio de 2013

Los universitarios en prácticas recuperan el derecho a cotizar

          Hola, hoy España se despierta con una gran noticia para sus ciudadanos más jóvenes, los universitarios con una beca de prácticas no importando si es financiada por una entidad pública o privada recuperarán su derecho a estar dados de alta en la seguridad social, cotizando para su futuro.

           Este derecho que se alza de nuevo como un Ave Fénix, se había perdido en noviembre de 2011 y se recupera ahora mediante decisión judicial. Es un pasito para que los universitarios vuelvan a recuperar el reconocimiento social que en su día tuvieron, y que se perdió por esto y por la bajada de remuneración hasta cantidades absurdas, haciendo que fuesemos mofa de muchos trabajadores e incluso parados que aunque "no habían perdido el tiempo estudiando durante años como nosotros" (así suelo escucharlo) perciben cantidades muy superiores a lo que nos remuneran, a partir de hoy cambiamos el verbo por asalarian, a nosotros.

            Y es que el periodo de prácticas se ha ido ampliando desde los típicos 6 meses, hasta los actuales entre 2 y 3 años, ganando nada, creciendo negativamente como diría el gobierno, y sabedores de que esos 3 años para la seguridad social no cuentan para nada. Con un poco de suerte, pronto entraré en este club que de nuevo cotiza y aunque ganemos poco, ante la frase "pero estoy cotizando" las risas paran en seco.

            Venga, ojalá sigamos recuperando derechos. Ánimo a todos los españoles o más bien a los que quieren salir de esto :) Ah, os dejo el enlace con la noticia http://www.20minutos.es/noticia/1831317/0/admite-recurso/cotizacion/becarios-practicas/

3 comentarios:

  1. y dónde se reclaman esos meses??

    ResponderEliminar
  2. En la oficina de la Seguridad Social más cercana a ti, pides cita previa y allí ya te informan de como realizar la gestión.

    ResponderEliminar