domingo, 28 de julio de 2013

Los ingenieros técnicos industriales no son equivalentes a un grado


Este es un tema bastante polémico porque durante un tiempo, antes de la implantación de los grados muchos docentes comentaban a los alumnos de ingeniería técnica industrial que cuando llegase grado serían equivalentes al mismo.

Pero a nivel oficial nunca se consiguió esa equivalencia y no porque la técnica fuesen 3 cursos y grado fuesen 4 cursos. Sino por el número de créditos universitarios, superior en el caso de los de grado. Y a la hora de salir de España, el resto de países europeos valoran el número de créditos universitarios en la formación por lo que siempre considerarán a un grado como un escalón formativo por encima de un técnico industrial.

¿Qué tiene que hacer actualmente un técnico industrial que quiera una equiparación a grado? Tiene que hacer un curso de adaptación en una de las escuelas de ingeniería con un número de asignaturas que depende de las asignaturas que pueda convalidar y que normalmente no va más allá de las 7. Y además, realizar y aprobar un trabajo de fin de grado al final de dicho curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario