domingo, 7 de febrero de 2010

Volvemos

Tras la época de exámenes, volvemos con nuevas energías (y bastante "quemados", dicho sea de paso). Perdón a vosotros, los habituales de este blog, que seguís viniendo, a pesar de nuestras fluctuaciones periodísticas. Es evidente que no comemos de ellas: primero la obligación, luego la devoción.

Y regresamos cañeros: lo que a continuación contaré quizá esté un poco trasnochado (18 de Enero del 2010), pero llevaba tiempo en la recámara y no me voy a quedar con las ganas de contarlo, ¡ea!.

Todo viene a partir de este artículo en el diario digital Público. Leedlo para situaros en contexto.
.
.
.
Sin trampas, leedlo de verdad....
.
.
.
.
¿Ya?

Pues este es mi veredicto: país de tocapelotas. Así, sin protección.

La cuestión es quejarse:
- si hay contenidos, porque no hay infraestructuras
- si hay infraestructuras, porque no hay contenidos

Unos tocapelotas todos, de los que ven la paja en el ojo ajeno, pero NUNCA la viga en el propio. Ciscarme en todos sus muertos era poco.

Los comentarios de toda esta gente antes de recibir los portátiles y ver la plataforma:
  • es que nunca gastan dinero en modernizar la educación...
  • es que nunca nos consultan ni cuentan con nosotros...
  • es que nunca aprovechan nuestro trabajo...
  • es que no tenemos medios materiales ni infraestructuras...
  • es que crean herramientas poco participativas...
  • es que sólo benefician a Microsoft...
  • es que fomentan la "piratería" informática...
  • es que ...

Se convierten en:
  • es que de los 98 millones sólo han gastado 93,3 en medios materiales y sólo destinan 4,8 para más adelante enseñarnos...
  • es que ahora que hay infraestructuras no hay contenidos y tenemos que crearlos o añadirlos nosotros...
  • es que nos cargan con el trabajo que deberían haber hecho...
  • es que vienen sin sistema operativo: uno de verdad, no la cosa esa rara de frikis...
  • es que vienen sin herramientas "chupi-cantidubis"con cracks y keygens varios...
  • es que seguro que estos portátiles son una mierda, por eso el Gobierno los regaló...
  • es que estos portátiles son una mierda, por eso no tiran (tirando del NEROS version 90 Full Equipe)...
  • es que estos portátiles son una mierda, porque los críos no los utilizan para estudiar...
  • es que ... (bueno, esto es lo único que no cambia)
Y mis respuestas (también por orden):
  • Tú suspendiste matemáticas, ¿verdad?. Y lógica también, ¿desde cuando se enseña algo antes de tenerlo?.
  • ¿Pero no pedíais autonomía y participación? Es que queremos comer ajo y dar besos sublimes, todo a la vez, ... no te j*d€ (lo de la paja en en ojo ajeno...)
  • Si se gastaran sopocientos millones en una plataforma con contenidos ya creados, "nosotros podríamos haberlo hecho mejor, y gratis"... ¡ya se ve!
  • El "Guindous" cuesta dinero, ¿o es que lo olvidamos?¿y ese dinero no es mejor destinarlo a más equipos para más críos, eh?
  • Y luego nos quejamos por la "piratería" de programas. Cazurros.
  • Es que son netbooks. Que desconozcas cómo van no quiere decir que los que lo eligieron sean como tú (no obligatoriamente, pero éste es otro tema).
  • Es que son netbooks. Si yo quiero un fórmula 1, no me compro una bicicleta... ni le pido al que me la ha regalado que me la cambie porque no llega a los 200.
  • Es que son netbooks. Si no tiran, como que no podrán perder tiempo en juegos, así que tal vez sí estudien. Y si no lo hacen, es fallo de ellos, no del aparato, ¿o acaso la culpa de los muertos por arma blanca es de los fabricantes de cuchillos?
  • Cuando alguien empieza con "es que..." ya me enerva. Pues no señor, no "es", "puede ser", y ahí podemos empezar a hablar.
Despacito y buena letra, que si se corre y todo se va a la m1€rda, se les llena la boca a todos estos con el "yo ya lo sabía".

Está clarísimo que se ha entregado el hardware para que los docentes enseñen que existe otro mundo, para que enseñen a instalar una simple Ubuntu, a utilizar el Openoffice y juegos educativos. Y a pensar, que sin uso los cerebros se anquilosan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario