sábado, 16 de abril de 2011

PC City se va de España.

PC City se va de España y sinceramente creo que a medio y largo plazo beneficiará a todo el sector de venta de ordenadores.

Según el responsable de comunicación de PC City, Adolfo Lorenzo, de los 11 años que PC City lleva implantado en España sólo ha generado beneficios en 2006 y 2007. Eso obligó a invertir más de 140 millones de euros para amortiguar pérdidas.

¿Por qué una multinacional como Dixon Retails mantiene abierta una cadena de tiendas deficitaria durante tiempo? Pues no lo sé, tal vez su estrategia internacional de expansión les permitía mantenerlas con los ingresos generados en otros países, lo que está claro es que o cerraban aquí o íba a seguir lastrando sus objetivos globales.

En alguna ocasión, Hammerhead y yo hemos visitado tiendas de PC City y los precios en general eran poco competitivos, tirando a caros. Sí tenían alguna oferta, pero resultaba fácil encontrar los mismos productos más baratos en cualquier otra tienda de la competencia.

La distribución y venta de electrónica en España está sobredimensionada desde hace ya tiempo, tal vez hace 6 o 7 años aún se podía sacar tajada pero hoy en día, ya no era viable y menos con marcas que teniendo pérdidas se mantienen en el mercado.

Lo siento por los trabajadores que no tienen culpa de nada y les deseo suerte en la búsqueda de un nuevo empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario