lunes, 7 de enero de 2013

Por fin algo de luz

31/10/11

Este post va a ser un poco off-topic, pues va a ir de Linux. Ya he escrito otros articulos sobre los problemas e intereses con las distribuciones Linux. Y más con mi pequeñín, un Samsung N145 Plus que me va de perlas.

O casi. Con Windows 7 al menos, y eso que las limitaciones de la versión Starter son algo cargantes. Pero permiten utilizarlo sin problemas.

No así los sabores de Linux. Llevo meses intentando solucionar un problema de brillo en el portátil: con openSUSE 11.3 se volvía loco, empezaba a subir y a bajar constantemente hasta que bloqueaba el equipo. La ayuda en los foros fue casi nula. Eso hizo que dejase de utilizar openSUSE, pensando que sería algún problema de la distribución.

Y recientemente (ayer) instalé Ubuntu 11.10 (por elegir una). Que parecía ir de perlas, pero no. Al menos conectado a la corriente no da problemas, pero con baterías...¡ay!. Otra vez la cantinela. Y por fin he encontrado que no es algo que me pase sólo a mí: gracias ZDnet. Lo traduzco aquí:

- openSuSe 12.1 RC-1: Fn+Brillo funciona, pero es algo errático (se desplaza a saltos, no suavemente). Por otro lado, el brillo está ok (kernel 3.1)

- LinuxMint 11 (Ubuntu 11.04):Fn+Brillo no funciona, pantalla oscura, pero al menos no se vuelve loco. (kernel 2.6.38)

-Linux Mint Debian 201109: Fn+Brillo funciona, aunque algo errático, pero cuando funciona con baterías, el brillo se vuelve loco y llega a ser inutilizable. (kernel 3.0.0)

-Ubuntu 11.10: Fn+Brillo funciona, pero se vuelve loco con baterías.(kernel 3.0.0)

-PCLinuxOS 2011.09: Fn+Brillo no funciona, pero también parece volverse loco con baterías. La pantalla está oscura al funcionar con baterías. (kernel 2.6.38)

-SimplyMEPIS 11: Fn+Brillo muestra la escala de brillo, pero actualmente no lo cambia. Tampoco parece volverse loco funcionando con baterías. La pantalla está oscura funcionando con baterías. (kernel 2.6.36)

-Debian 6.0.3: Fn+Brillo no funciona, pero tampoco parece volverse loco funcionando con baterías. La pantalla está oscura funcionando con baterías (kernel 2.6.32)


Al menos ya sé que conectado a la corriente no tengo esos fallos (a falta de pan, buenas son tortas). Pero a ver si lo solucionan pronto, porque yo con el código.... va a ser que poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario