domingo, 18 de noviembre de 2012

Los trilitones de Baalbek

05/08/2012 Las piedras talladas más grandes del planeta se encuentran en Baalbek, se llaman trilitones y se desconoce que tecnología se usó para moverlas 3 kms desde la cantera hasta su lugar actual, ya que supuestamente la civilización de entonces no disponía de los medios para moverlas. Si tenéis alguna idea, de cómo pudieron mover piedras de 1500 toneladas compartidla con nosotros y no, no hay marcas de arrastre ni de ninguna otra clase desde la cantera a las ruinas.



Hoy en día sí existen grúas con capacidad suficiente como para moverlas, por ejemplo la grúa Sarens SGC-120, capaz de mover cargas de 3000 toneladas o la grúa pórtico Goliath más grande del mundo capaz de mover 2000 toneladas de carga, ambos ejemplos los encontré en http://www.megamaquinas.es/

8 comentarios:

  1. si en la actualidad no se puede levantar esa cantidad de peso , imaginatelo antes seria mucho peor eso me hace pensar de q hubo una inteligencia superior q tubo q ver con esto sino de q manera se podria hacer semejante cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. En la actualidad sí existen los medios para levantar ese peso como he indicado del vídeo, pero la pregunta sigue siendo que si la arqueología nos dice que efectivamente esas piedras fueron colocadas allí hace miles de años y que por aquel entonces no disponían de una tecnología avanzada de grúas ¿como consiguieron moverlas? si utilizamos la navaja de Ockham ¿no sería más fácil suponer que esas piedras fueron transportadas a su lugar recientemente y no hace siglos?

      Eliminar
  2. yo tengo la respuesta... todos tienen un paradigma al respecto...es tan simple que esa simplicidad la hace impensable,pero ciertamente demostrable hoy dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre eso, si planteasemos por ejemplo una posibilidad simple pero impensable, tal como que realmente esas piedras fueron colocadas en el siglo XX cuando la maquinaria sí lo permitía y que después fueron publicitadas como un enigma milenario a modo de atraer turistas. Pues de esa forma todo encaja, el problema surge cuando hay que aceptar la palabra de los arqueólogos que por un lado nos dicen que esas piedras llevan ahí siglos y por otro nos dicen que en esa época no disponían de la tecnología para mover esas piedras. Pero esos mismos arqueólogos no explican entonces como se movieron, simplemente aceptan que se movieron, pero no dicen como. Y es ahí ante el vacío de respuestas por parte de la ciencia cuando surgen los enigmas.

      Eliminar
  3. Mi teoria es que estos grandes megalitos no fueron trabajados mecánicamente, ni transladados por medios que hoy en dia conozcamos.... la materia es espíritu cristalizado, el espiritu humano desarrollado tiene control sobre todos los reinos inferiores..... el mas bajo de los cuales es el mineral. Estas piedras fueron alzadas usando el mismo principio que usó Jesus para caminar sobre el agua, o atravesar las paredes..... las fuerzas mas sutiles de la naturaleza son mas poderosas que las menos sutiles, como la simple gravedad. Se dice que las naves extraterrestres son capaces de manipular y alterar la gravedad según ellas lo necesiten.... de tal modo que aviones que se acercan demasiado a estos campos alterados de gravitacion, simplemente se desarman, se derriten, o lo que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pferdelin, tratar de explicar lo desconocido con relatos bíblicos o naves extraterrestres, deja la solución a este enigma igual de coja. Ya que tendríamos a su vez que demostrar que ese relato bíblico ocurrió realmente o que las naves extraterrestres existen. Sería salir de un enigma para entrar en dos.

      Eliminar
    2. sr saggias,aun no comprendes el universo

      Eliminar
    3. Ni lo pretendo, comprender este universo está fuera de mi alcance. Y por favor, tuteadme.

      Eliminar