viernes, 20 de abril de 2012

Educación en Españistán

Llevo unos días reflexionando acerca de los sinsentidos de esta semana, ¿Por donde empezar? Va a ser algo complejo explicar a nuestros futuros hijos que no acabamos nuestros estudios porque el gobierno decidió que nuestras matrículas universitarias eran demasiado baratas. Estamos en un momento en el cual deberíamos diferenciarnos de los demás países proporcionando unos profesionales excelentemente cualificados, pero nuestros gobernantes prefieren tener más “curritos” (con todo mi respeto). Las mentes independientes deben ser más peligrosas.

Soy el primero en entonar el “mea culpa” no soy lo que se dice un estudiante modelo, me falta motivación (la carrera no es lo que me esperaba), sin embargo tengo muchos valores añadidos que no tienen algunos estudiantes modelo (muy apreciados por las empresas), desde que entré en la Universidad trabajo para pagarme los estudios, me implico representando a todos los estudiantes de mi escuela, aunque ahora ni así… Según el señor Rajoy nosotros no merecemos estudiar… bueno si que valemos… si pagamos 6000 euros por curso… Dentro de 10 años sería interesante saber cuantos ingenieros salen por año, ¡Si tendremos que importarlos!

Nos asegura el ministro de Educación que la matrícula en España es la más barata de Europa, me gustaría saber el sueldo mínimo en los demás sitios y su tasa de desempleo. En una visita reciente a Colombia el señor presidente asegura que son unos pocos euros al mes (540 euros de media)… a usted posiblemente no le importe pagar 500 euros más, pero tenga en cuenta las familias de clase media que llevan bastante ajustado el cinturón con SUS FAMOSOS recortes y todavía le piden más esfuerzos. Espero que no dependa en el futuro de los pocos profesionales que van a salir con estos precios escandalosos.

El parlamento europeo se escandaliza por los recortes en educación y la subida de matrículas, normal, prevén que el 35% de los empleos en Europa serán de carácter altamente cualificados, ¿donde estaremos los españoles? Limpiando platos… Nuestros dirigentes esperan que el sector servicios nos saque del apuro como históricamente siempre sucede… pero que esperamos de un país que no invierte en I+D ni en industria. Los países que mejor están sobrellevando la crisis son precisamente los que tienen un tejido industrial más desarrollado, pero se ve que a nuestros regidores no les importa… Seguiremos apostando por ser un país de servicios… ¡Lamentable!

Para rematarla nos enteramos, en plena recesión, que el rey se va de cacería a África. Ninguno de los partidos mayoritarios le exige explicaciones y los medios de comunicación se congratulan porque pidió disculpas. ¡Un país de pandereta!

Finalizando agradecerle al señor Rajoy y al señor Wert que me hayan sacado de mí retiro como escritor, aunque preferiría que los motivos fuesen otros.

3 comentarios:

  1. Los profesionales no salen sólo de la universidad.
    De hecho la mayoría no salen de la universidad.
    Y los que salen se colegian para monopolizar su sector e impedir la competencia.
    Por otra parte, mas de un tercio de los que empieza una carrera nunca la acaba... y esas matriculas las pagamos todos...

    ResponderEliminar
  2. Es tu opinión... supongo que prefieres a los profesionales militares ;-D, aunque siento decirte que los que estudiamos en la pública somos más generalistas no tan enfocados a su "pequeño sector". Además te pongo un ejemplo claro, en la actualidad se intenta captar gente en la Academia General del Ejército del Aire de San Javier proponiendo: "Vente al ejército y hazte ingeniero aeronautico" lo cual es una enorme falacia porque un piloto no es ingeniero, produciendo unas tajantes declaraciones de los colegios (http://www.cincodias.com/articulo/economia/ingenieros-colegiaran-titulados-escuelas-militares/20101012cdscdieco_12/). Aunque te expongo este caso también existen otros como la escuela de Marín (aunque estos solo quieren ser convalidados como ingenieros mecánicos)...

    En cuanto a la colegiación ya no es obligatoria, por lo cual es imposible que pongamos trabas a los "buenos profesionales". Además me extraña no te enteraras que con la nueva ley de servicios profesionales cualquier ingeniero puede trabajar en el ambito que quiera, así que es totalmente imposible monopolizar nada...

    En cuanto al fracaso escolar, hay más fracaso en la educación secundaria y personalmente creo que es del fruto del nuevo sistema educativo que no premia el esfuerzo.

    Ya para finalizar me comentas que esas matrículas las pagamos todos... Personalmente creo que hay muchas cosas que pagamos "todos" que serían menos útiles, por ejemplo el ejército... El congreso que vale una cantidad de dinero increíble y que no escucha la opinión de la gente, los políticos, la mitad de funcionarios... puff demasiada gente que recortar ;-D

    Por último solo comentarte que los países con profesionales más cualificados son los que están escapando de la crisis, asi que más inversión en educación que son los que van a labrar el futuro de España. Dejemos por una vez de ser un país de turismo y pandereta y industrializemos España de una vez.

    ResponderEliminar
  3. La educación en Españistán tiene un exceso de contenidos y poca intensidad en lo que se aprende, es decir, se deben hacer más ejercicios en clase, más exámenes y asimilar lo que se aprende, que NO SE ASIMILA. Además es necesario dar LITERATURA CLÄSICA y menos gilipolleces progres del barco de vapor y toda esa mierda. En HISTORIA deben aprender las civilizaciones clásicas, las revoluciones, las republicas y no tanta ostia de espartero, los austrias, los católicos y la madre que los parió. Que no nos timen con la educación.

    ResponderEliminar