domingo, 29 de julio de 2012

Generador de energía libre infinita

Hoy me he encontrado con este vídeo:



Y esta es la respuesta que le he enviado a su creador:

"Hola, sobre el vídeo que colgaste en febrero sobre el generador de energía libre infinita. Primero decir que tengo conocimientos y experiencia tanto en electrónica como en electricidad, y que con el esquema que has dibujado efectivamente es posible cargar la batería y que voltaje e intensidad aumenten sin contradecir ninguna ley conocida. ¿Cómo?

Fácil, el secreto de estos vídeos está en el rectificador que está conectado al alternador, la mayoría de los rectificadores, no son solo recificadores, tienen en su salida una serie de amplificadores operacionales que adaptan el valor de voltaje a las características eléctricas que se necesitan en la entrega, en este caso las de la batería, que serían 12V y 0. ¿Pero que ocurriría si yo adapto la señal rectificada no para que entregue 12V sino 15V, que es normalmente el máximo de los amplificadores operacionales?

 Pues precisamente lo que cuentas, que la batería se va cargando pero el voltímetro no se detiene en los 12V sino que seguirá subiendo hasta un valor superior, hasta los 15V. Eso no quiere decir que ahora la batería esté entregando 15V, sino que es la rectificación/adaptación la que los está entregando tanto a la batería (que lo soportará sin problemas) como al motor (que dependiendo de sus características podría no soportarlo y quemarse en unos minutos).

¿Como pueden entregar los amplificadores operacionales más voltaje del que reciben? Porque no son componentes electrónicos pasivos, sino activos, es decir tienen una alimentación externa que no depende de la electricidad del alternador, normalmente esta alimentación externa es de +15V y -15V, estos serán los valores máximos y mínimos que el rectificador con amplificador pueda entregar.

Probablemente no exista mala intención en los creadores del vídeo sino desconocimiento de que esa energía extra procede de la alimentación externa del rectificador, que según el modelo podría ser una caja cerrada con una placa electrónica en la que va encajada una pila. Si quieres conocer por ejemplo una simulación de uno de esos rectificadores o las características técnicas de los amplificadores o si tienes alguna duda, por favor, pregúntame. Un saludo. Chao."

4 comentarios:

  1. perdonen mis faltas de ortografia pero tengo barias dudas si llo tengo un alternador de 220 v y un motor de 220 v conectados entre si si llo le doi un inpulso al motor ¿no se alimentara a si mismo del alternador jenerando movimiento continuo?

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  2. No, si haces eso, es decir si consigues hacer girar lo suficientemente rápido el eje del motor como para que el alternador genere 220V, y esa tensión está alimentando a su vez al motor, lo que va a ocurrir es que cuando dejes de impulsar ese motor es que el motor se va a ir frenando hasta detenerse totalmente en unos minutos. Esto ocurre porque de la energía que recibe el alternador del motor, una parte de la misma se convierte en pérdidas mecánicas, y a su vez cuando la energía que quede impulse al alternador, de nuevo una parte de esa energía va a perderse (la mayor parte de esa pérdida es por calor). Así que cuando de nuevo la energía llega al motor es mucho menor que la que impulsaba al principio por lo que la velocidad de giro bajará acorde con esas pérdidas hasta que se pare del todo. Espero que esta explicación te sirva, es un error muy común creer que la energía mecánica se convierte en eléctrica y viceversa sin pérdidas, pero en realidad en los motores solo se transforma entre un 75 y un 85% de la energía que se recibe, depende del tipo de motor que se tenga. Un saludo y gracias por leernos.

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    1. Muchas gracias por la respuesta pero voy a intentarlo porque los motores van refrigerados por aire. La bobina es de 2000w y el motor es el de una lavadora y quiero que me alimente una depuradora de 100w y poco más. La bobina tarda mucho en bajar el voltaje una vez que dejas de darle movimiento. Otra idea es coger el alternador de un coche, conectarle un motor y el motor conectarlo a una batería y conectarle a su vez un transformador de 12V a 220V

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    2. Puedes publicar en este blog los resultados de esas pruebas si quieres. Nos parece muy importante que la gente tenga interés en comprobar por sí mismos este tipo de cosas. Lo dicho, cuando lo hagas puedes enviarme a saggias@gmail.com los datos que obtengas y yo lo publicaría en el blog con el nombre, fotos, texto que me indiques y puedo poner algún enlace a tus blogs, si tienes alguno. Un saludo.

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