miércoles, 20 de mayo de 2009

Series Americanas

En el estrado había un profesor que decía: "¿Sabéis cuantos fotogramas por segundo utiliza la televisión americana? La respuesta es 20, mientras que los europeos utilizamos 25, por lo cual podemos deducir que la televisión americana tiene menos calidad que la europea. La razón de esto reside en la frecuencia: ellos usan 60 hercios por lo que tienen que usar submúltiplos de 60, mientras nosotros tenemos 50 hercios cuyo submúltiplo es 25". Dicho comentario me hizo reflexionar muchísimo (lo cual no es muy bueno que digamos), recuerdo que pensé: ¡¡Coño!! No hacía falta ser un hacha para darse cuenta de esa afirmación, incluso forzando un poco podría llegar a la misma conclusión sin usar para nada la ciencia.

Me explico, os acordáis de Ally McBeal, esa serie tan famosa en los 90, su guión era pésimo. Todos los capítulos giraban alrededor del fuego interior (veis que fino me estoy volviendo) de la susodicha que nadie daba apagado, por lo que se veía (que tengas suerte Harrison, esa si es una búsqueda ardua y no la del arca). Los otros personajes importantes eran dos frikis (¡¡Como lo oís!! estamos en todas partes) uno de ellos el jefe (Fisher) era fetichista (le encantaban oler los zapatos de las chicas. Yo no lo haría, algunos zapatos pueden ser considerados como armas de destrucción masiva) y el otro era el tío más raro que he visto en mi vida (Biscochito) aunque no carecía de atractivo su personaje. Por no hablar del personaje de Lucy Liu al que sólo le faltaba el látigo y las siglas de las SS para ser un miembro de la guardia de los nazis ¡¡pero como nos ponía a los hombres!!¡¡Joder!!
Con dicho reparto incluso Alf pasaría por un tipo normal a pesar de su propensión a comer gatos. Los productores tendrían que estar en la cárcel por maltrato animal, hicieron la ostia de capítulos y Alf casi muere de hambre porque nunca pudo trajinarse al susodicho gato. Incluso puedo afirmar que dejaron de rodar la serie porque murió el extraterrestre.

Otra serie de la que podemos hablar es de McGiver: ese hombre lo dejabas en la selva con un chicle y un cuchillo y al mes tendría formado un estado con un armamento de la repera muy superior al español (el tema de los aviones alquilados queda para otro día).

Existen muchos casos más que analizaré más adelante. Se aceptan bodrios españoles como contrarréplica.

1 comentario:

  1. La frase "Alf casi muere de hambre porque nunca pudo trajinarse al susodicho gato" me ha dejado perplejo.

    ResponderEliminar