domingo, 12 de febrero de 2012

Las pizarras blancas y su inspiración.


En la imagen podéis ver a Charlie Epps en una de sus explicaciones en la serie Numbers, como siempre apoyada en una pizarra blanca.

Recientemente, he tratado de analizar muy esquemáticamente en una pizarra blanca, varias etapas de una programación y no sé muy bien porque razón pero he llegado a soluciones factibles en mucho menos tiempo que cuando simplemente trataba de arreglarlo directamente en el código.

Tal vez he descubierto el secreto de Charlie, cuanto más grande sea tu pizarra, más rápido descubres las soluciones :) Algo habrá de cierto, cuando las soluciones llegan.

Gracias al último razonamiento he logrado reducir la probabilidad de que en unas circunstancias de lectura serie incorrecta se pueda producir la representación gráfica de medidas erróneas en un 90%!!!

Sí, habéis leído bien, ahora las gráficas pueden tener como mucho 10 veces menos medidas erróneas que antes. Y además, la modificación del diseño me ha llevado menos de media hora.

Lo mejor de encontrar las soluciones más rápido es la posibilidad de encontrar nuevos retos y no estancarse mentalmente en retos viejos, y esto es válido para muchas áreas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario