miércoles, 9 de septiembre de 2009

La decima dimension

Hoy he decidido por fin hablaros de un documental que me recomendó un amigo: "Imaginando la decima dimensión".

Un punto representa una posición en el espacio, si unimos dos puntos obtenemos una línea que forma la primera dimensión (el largo).
Ahora dibujamos una línea secante a la primera y obtenemos la segunda dimensión (la anchura). La tercera dimensión se obtiene doblando el plano que generan la primera y la segunda dimensión 90 grados y representa la profundidad.
La cuarta dimensión corresponde al tiempo. La quinta dimensión representa las ramificaciones infinitas que pueden existir al tomar una determinada elección, es decir en la quinta dimensión existe un joven que dependiendo su elección personal puede acabar de panadero, ingeniero o cualquier otra profesión que os imagineis, siempre teniendo en cuenta que es la misma persona.
La sexta dimensión se obtiene de doblar la cuarta y la quinta.
La séptima dimensión trata a la sexta como si de un punto se tratase, es decir,un punto en la septima dimensión representaría el infinito de una determinada realidad.
Podemos representar otro punto correspondiente a una realidad diferente que se desarolló a partir de unas condiciones iniciales diferentes. Si unimos ambos puntos con sus infinitas probabilidades obtenemos una línea, la cual al ramificarse da la octava dimensión. Si doblamos el plano que contiene a las rectas de la séptima y la octava dimensión obtenemos la novena dimensión.
Finalmente en la decima dimensión tratamos todo lo contenido en la novena dimensión como un punto. En la teoría de cuerdas, los físicos nos dicen que las vibraciones en la decima dimensión de las supercuerdas generan las particulas subatómicas que forman nuestro universo y todos los posibles.

Espero que disfrutaraís de este pequeño ejercicio de abstracción :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario