miércoles, 27 de julio de 2011

Comic - Con 2011

Este año el Comic-Con estuvo especialmente interesante... Tuvo mucho protagonismo la serie "Juego de Tronos", el estreno de la nuevo libro de la saga y el esperado colofón de la serie de libros "El legado", o si preferís el último de "Eragón" :-).

El libro de George R. Martin se titula "Danza de Dragones" y se lanzó el 16 de julio en Estados Unidos.

Siempre consideré sus libros de una calidad extraordinaria, se publicitaban de boca a boca, sin embargo ahora con la serie de tv alcanzó más renombre.

"Danza de Dragones" sigue donde se quedó el libro anterior "Tormenta de espadas" con sucesos simultáneos a los acaecidos en "Festín de cuervos". La "Guerra de los Cinco Reyes" parece que decae. En el Norte, el Rey Stannis Baratheon se ha instalado en el Muro y ha jurado ganarse la lealtad de los norteños para continuar su lucha para reclamar el Trono de Hierro, aunque esto se complica porque la mayoría de la costa oeste está ocupada por los Hijos del Hierro. En el propio Muro, Jon Nieve ha sido elegido Lord Comandante de la Guardia de la Noche, pero tiene enemigos tanto en la Guardia como más allá del Muro. Tyrion Lannister ha sido llevado en barco al otro lado del Mar Angosto a la "Ciudad Libre de Pentos", pero su destino final es desconocido incluso para él. En el lejano este, Daenerys Targaryen ha conquistado la ciudad de Meereen, pero ha decidido quedarse y gobernarla, perfeccionando sus habilidades como dirigente que serán necesarias cuando viaje a Poniente. Pero la existencia de Daenerys ya es conocida por muchos en Poniente y desde las islas del Hierro y Dorne, desde Antigua y las Ciudades Libres se mandan emisarios para encontrarla y usar su causa para sus propios beneficios.

(http://es.wikipedia.org/wiki/A_Dance_with_Dragons)



El otro estreno en el que estoy especialmente interesado es en el cuarto y último libro de la saga "El Legado". Se pondrá a la venta en Estados Unidos el 25 de Noviembre, pero no se sabe cuando llegará a sus fans españoles.

Su trama es un misterio aunque se supone que finalizará con la batalla contra Galbatrix...


Espero ansiosamente ambos libros, mientras tanto a disfrutar del verano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario