martes, 19 de julio de 2011

Misterio ovnis aros de fuego resuelto por Orcomonas

Hoy estamos de enhorabuena, tras una larga investigación, Orcomonas ha conseguido resolver un misterio surgido durante este año 2011. A continuación os iremos presentando los detalles que nos llevaron a resolverlo.

En primer lugar, en las noticias de las últimas semanas han ido apareciendo enlaces relativos a avistamientos de grandes objetos de fuego cayendo sobre varias ciudades del planeta, en algunos casos atribuidos a presuntos fenómenos OVNI. Algunos de estas noticias son:

http://www.lagranepoca.com/ovni-bola-de-fuego-en-georgia-estados-unidos-video

http://www.lagranepoca.com/filman-ovni-cayendo-como-bola-de-fuego-en-mexico-video


http://www.lagranepoca.com/avistan-ovni-tipo-cometa-sobre-el-volcan-cordon-caulle-poco-antes-de-la-erupcion-video


Nos llamó la atención la similitud de todas las imágenes, con 2 grandes colas de fuego simétricas, lo que nos hizo suponer que debía provenir de algo artificial, ya que la naturaleza rara vez presenta este tipo de coincidencia entre fenómenos. Para que veáis lo que os estamos comentando, ahí van algunos de los enlaces a vídeos del supuesto fenómeno:

1. México



2. Berlín


3. Chile


Visto esto, nos dio por desentrañar el misterio. Empezamos analizando donde y cuando se habían producido los fenómenos:

1. Berlín (Alemania) el 11 de Febrero de 2011
2. Melbourne (Australia) en Marzo de 2011
3. Puerto Montt (Chile) el 28 de Mayo de 2011
4. Cuernavaca (Mexico) el 29 de Junio de 2011
5. Georgia (Estados Unidos) el 7 de Julio

Nos pusimos a buscar todo tipo de similitudes y coincidencias entre estos lugares que explicasen el por qué se producía ese fenómeno en esos lugares y no en otros. Tras cruzar datos, nos fijamos en que todos los lugares tenían al menos un aeropuerto internacional:

1. Aeropuerto internacional de Berlín-Tegel.
2. Aeropuerto internacional de Melbourne.
3. Aeropuerto internacional de El Tepual.
4. Aeropuerto internacional de Cuernavaca Mariano Matamoros.
5. Aeropuertos internacionales de Atlanta y el de Savannah.


Con estos datos teníamos que ver si existía alguna coincidencia entre el tipo de aeronaves que despegaban y aterrizaban allí, fuesen comerciales, militares, o experimentales.

Entonces el equipo de investigación fue desgranando todas las flotas de las aerolíneas que operaban en cada aeropuerto, y llegamos a 4 coincidencias:

1. Airbus A319.
2. Airbus A320.
3. Airbus A340.
4. Boeing B737.
5. Boeing B747.

Con estos datos, comenzamos a investigar las características técnicas de los 5 tipos de aviones, encontrando algo bastante peculiar: el Airbus A340 y el Boeing B747 poseían ambos 4 motores en lugar de 2.


Comprobamos que las estelas que dejan los aviones de 4 motores son bastante parecidas a lo que se ve en los vídeos a excepción de la coloración de la estela. Empezamos a investigar sobre las estelas de condensación de 4 motores y encontramos que la razón de que las estelas de condensación de los aviones de 4 motores sean mayores y más persistentes que los de 2, reside en una mayor eficiencia de los motores.(http://amazings.es/2011/05/04/la-fisica-de-las-estelas-blancas-de-los-aviones/)

Llegados a este punto sólo nos faltaba justificar por qué las estelas adquirían esa coloración a fuego. Fijaos en los vídeos, todos son al amanecer o al atardecer, cuando el Sol presenta coloración anaranjada y lo que hace el vapor de agua presente en la estela es reflejar/refractar esa luz. Estos vídeos de hace varios años lo corroboran:









Ahora os preguntaréis, ¿por qué no se ve el avión?
Porque dependiendo del ángulo de grabación, la luz reflejada por la estela difumina los límites del fuselaje del avión, sobre todo en grabaciones a bastante distancia. Conviene tener en cuenta las limitaciones del ojo humano: éste es 20 veces más sensible a la luz amarillo-verde (555 nanometros) que a la rojo-infrarojo (700 nanometros) , por cual solo distinguiríamos la parte que más emite (estela) frente a la que menos (aviones) y dependiendo también del nivel de iluminación.
Información procedente de la Universidad de Navarra (http://www.unav.es/ted/manualted/manual_archivos/luz3_main.htm)

Esperamos que esta entrada haya servido para saciar vuestra curiosidad.

8 comentarios:

  1. Todo indicaría k estás en lo cierto, pero se te kedan algunos detalles: Las "lenguas de fuego" que causan controversia, kedan suspendidas mucho tiempo en el aire y como se aprecian en los videos que pusiste, las estelas de los aviones se diluyen rápidamente. Por último hay videos donde la dirección de los objetos indicaría que van "en picada", pero a una velocidad muy lenta... ¿Los aviones pueden hacer eso?

    ResponderEliminar
  2. A Anónimo: la verdad es que no nos habíamos planteado la duración de la estela porque en los vídeos que tenemos se trata de amaneceres o atardeceres donde la temperatura del aire es menor, por ello la condensación en estelas es más fácil y duran más. Lo de los objetos que parecen ir en picada a velocidad muy baja, normalmente no van en picada sino en trayectoria lineal descendiente y al coincidir la dirección de trayectoria con la del observador parece que va a pique desplazandose a menor velocidad de la que en realidad va. Muchas gracias por comentar en nuestro blog, tendremos en cuenta lo que nos has dicho por si pudieramos actualizar la entrada con nuevos datos.

    ResponderEliminar
  3. EL DIA 31 DE OCTUBRE, EN MI CIUDAD GUADALAJARA, JAL., MEXICO, DURANTE LA EMISION DEL NOTICIARO NOCTURNO DE TV AZTECA, SE MOSTRO LA GRABACION LOGRADA POR CAMAROGRAFOS PROFESIONALES DEL CANAL,DE UN OBJETO IGUAL AL MOSTRADO EN CUERNAVACA, MORELOS. EN ESTE CASO LA FORMA NO PRESENTA MOVIMIENTO, SE DESCRIBIO COMO UNA MANCHA,QUE FINALMENTE SE DESVANECIO. GRACIAS POR SU INVESTIGACION DEL CASO

    ResponderEliminar
  4. A anónimo, no encontramos el vídeo de TV AZTECA, pero encontré esto, también en tu ciudad una semana antes.

    http://www.elintransigente.com/notas/2011/11/1/cientos-ovnis-invadieron-mexico-109292.asp

    ResponderEliminar
  5. NUEVAMENTE, GRACIAS POR TU TRABAJO, REALMENTE SON TODOS UNOS PROFESIONALES,SEGUIREMOS EN CONTACTO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. NUEVAMENTE, PARA ESPECIFICAR LA GRABACION FUE LOGRADA EN GUADALAJARA, JAL., Y LA PRESENTARON EN EL PROGRAMA DEL NOTICIARIO TV AZTECA JALISCO NOCHE. GRACIAS. COMENTARON QUE LA IMAGEN PERMANECIO POR MINUTOS. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Hemos buscado en la web de TV AZTECA, pero parece que aún no han subido el vídeo al servidor, tan pronto como aparezca lo pondremos en el blog. Gracias por leernos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.No hemos conseguido encontrar el vídeo de TV AZTECA, en su buscador poniendo "ovni" lo último que hay es esto:

    http://www.aztecanoticias.com.mx/capitulos/estados-y-df/79893/afirman-presencia-de-ovnis-en-lagos-de-moreno

    con fecha de ayer. De todas formas te agradecemos tu aviso y te damos las gracias por leernos.

    ResponderEliminar