jueves, 3 de diciembre de 2009

Sofware Libre=500 €

Así por el título parece que crear una aplicación y licenciarla como software libre costase 500 euracos. Porque en estos tiempos nadie se cree que se produzca el efecto inverso, es decir, que paguen a los programas libres. Y sin embargo así es (más o menos).

El caso es que me he enterado a través de Mancomún de una iniciativa de la web Portal Programas, que premiará con 500 euros (quien los pillara) al programa libre más votado. Según la propia web de descargas:
"En la realización y distribución del software libre se ha empleado tiempo y recursos (software, hardware, servidores para la descarga...) y eso supone un coste al que los usuarios que se benefician de ese software pueden contribuir realizando donaciones. En algunos casos, estas donaciones están exentas de impuestos."

Así que si os gusta el software libre, y aunque no seais usuarios habituales de Portal Programas, dadle algún votito al que os guste más. Personalmente tengo dudas entre Firefox y OpenOffice.org.

De momento, va ganando Ares (sí, el famoso programa p2p es libre, no así sus clones), seguido a mucha distancia de eMule y OpenOffice (657 votos de diferencia en el momento de redactar esta noticia). Por eso, si resulta ganador el gestor de descargas, más vale que destine el dinero a crear una versión nativa para Linux, porque estoy "jartito" de tirar de Wine. Tenéis hasta las 23:59 del día 31 de Diciembre y el ganador se dará a conocer el 11 de Enero de 2010.

Las fuentes de esta noticia (que citarlas no cuesta dinero):
http://www.portalprogramas.com/premios-mejor-software-libre/
http://www.mancomun.org/no_cache/actualidade/detalledenova/nova/premio-portalprogramas-ao-mellor-software-libre-do-2009/

No hay comentarios:

Publicar un comentario