lunes, 7 de noviembre de 2011

Alternativas al gasóleo de calefacción.

Si en años anteriores el gasóleo para la caldera de calefacción nos venía saliendo entre 70 y 80poco céntimos de euro, este año nos comentaron que estaba a un euro.

Después de buscar la media de precios en España del gasóleo de calefacción en http://petromercado.com/precio-actualizado-combustibles/precio-gasoil-de-calefaccion.html
nos encontramos con que la media está en 1.02 euros/litro.

El depósito medio de una caldera de vivienda es de unos 500 litros y creo que el mínimo para llamar al transporte eran unos 300 litros, así que casi es necesario dedicar un sueldo para poder tener calefacción a base de caldera de gasoil.

Estos precios suponen una subida de un 25% o más en un año.

Así y todo habrá que buscar maneras alternativas de calefacción, como por ejemplo, las estufas de parafina. Nosotros teníamos una, pero ahora mismo está parada, hay que preguntar en cuanto nos sale cambiarle la mecha.


Sin embargo, es interesante la oferta de BricoKing, por 100 euros puedes llevarte una estufa de parafina muy aceptable, lo vi antes y la oferta es válida hasta el 20 de noviembre. Recordad que existe parafina con olor y sin olor, sin olor siempre es un poco más cara. Aún así, permite tener autonomía calefactora a un precio asequible y sin depender tampoco de la cada vez más cara electricidad. Esperamos que este consejo os sea útil.

3 comentarios:

  1. Actualización: ayer compramos gasóleo de calefacción y nos costó 95 céntimos/litro.

    ResponderEliminar
  2. La alternativa al gasoil que me parece más viable es el pellet, material vegetal procesado para que se pueda emplear de manera más o menos genérica, y el precio es más bajo y estable que el del gasoil http://enercost.eu/es/precio_pellet.php

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero la instalación de pellets es más cara que la de gasóleo, se necesita más espacio para el depósito ya que es necesario quemar más volumen de pellets que de gasóleo para obtener la misma energía y además el depósito tiene que instalarse junto a la caldera, cosa que no es necesaria con el de gasóleo.

    ResponderEliminar