domingo, 4 de octubre de 2009

El mundo de Chan Wook Park

Hoy os recomiendo la nueva película de Chan Wook Park, uno de los grandes directores asiáticos del momento creador de la trilogía de la venganza, entre las que destaca la maravillosa Old Boy.

La película se titula "Thirst", después de un experimento médico fallido un sacerdote se convierte en vampiro,lo que le llevará a cambios drásticos tanto fisiológicos como psicológicos.



El director intentó alejarse de los parámetros establecidos en cuanto al universo de los vampiros para buscar una versión original y única alejada de los estereotipos. En el filme los chupasangres no tienen colmillos y el protagonista es un cura (Song Kang-ho) que no teme a los crucifijos.

Por otra parte la película está cargada de sexo y creencias religiosas, una conjunción irreverente con el fin de marcar los dilemas morales en los que vive su protagonista. El conflicto entre el bien y el mal, el pecado y la rendición. Por otro lado con este nuevo y oscuro despertar, el cura no puede frenar la fuerte atracción sexual que siente hacia una mujer casada, lo curioso además es que es ella quien lleva las riendas y cuenta con la experiencia en el campo, siendo el voraz vampiro virgen e impoluto rompiendo con los esterotipos del vampiro seductor.

Universal va a ser la distribuidora del film para EEUU y Europa, que actualmente se encuentra en etapa de post-producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario