Recientemente se ha desvelado que hackers han estado entrando en el sistema del Nasdaq durante 2010, aunque no han tocado nada. Esto me ha hecho recordar "el manifiesto del hacker" de la web isla tortuga en el año 2001.
En aquel entonces, aquella web servía para redireccionar las entradas a cualquier sistema, permaneciendo oculta la IP real, también era portal de hackers con entradas cifradas y niveles hábiles sólo mediante hackeo.
En aquel manifiesto se hablaba de las reglas que debía seguir un hacker, entre ellas que una vez se conseguía entrar en un sistema no debía dañarse, ya que el hacker busca información no perjuicio, denunciar errores de seguridad no hundir empresas y sobre todo, nunca buscar beneficio económico con los datos obtenidos.
Recuerdo que un par de años más tarde, el dominio fue comprado por un magnate que creó una mala copia de la web, pero a los hackers no les gusta demasiado ese tipo de cambio de manos además de no saber quien tenía acceso a sus comunicaciones, así que decidieron buscar otros puntos de reunión.
domingo, 6 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario