viernes, 31 de agosto de 2012

Las energías libres

Primero quiero dar las gracias a los lectores que habéis incluido uno de los artículos de este blog en la tecnología nº2 de la siguiente lista de tecnologías http://de10.com.mx/14648.html Mil gracias.

Hoy os traigo de nuevo uno de vuestros temas favoritos, las energías libres, baratas, no contaminantes, como queráis llamarles. Primero os dejo un vídeo en el que demuestran la razón de que sigamos dependiendo del petróleo. ¿Os acordáis que hace 10 años en España nos vendían la llegada de las energías limpias (eólica, fotovoltaica, hidrógeno, etc) como el futuro inmediato lo que suponía  el abaratamiento de la energía?

Y lo que pasó fue que se dieron un montón de subvenciones sobre todo para que se instalasen nuevos campos de energía solar, campos que no siempre llegaron a ser rentabilizados, porque algunos se abandonaban a su suerte en cuanto desaparecía la subvención.

Y además esas subvenciones han engrosado el déficit tarifario debido precisamente al precio que se estaba pagando el Kwh, muy superior al que cuesta un Kwh producido por energía nuclear. Y como el déficit tarifario ha subido más de lo que se había acordado, para reducir esa deuda se ha ido permitiendo paulatinamente el incremento del precio de la energía que debe pagar el usuario.



Transcribo la descripción del vídeo anterior desde youtube:

"¿Qué ocurre con las llamadas energías libres? son baratas, limpias, eficientes y duraderas. Sin embargo, no prosperan, no triunfan, no consiguen debilitar al poderoso petróleo."

En el anterior vídeo se menciona al aventurero, inventor y escritor español Alberto Vázquez Figueroa, y se recogen unas palabras suyas que fueron pronunciadas en el programa de televisión Cuarto Milenio a propósito de un especial sobre inventos que a pesar de demostrar ser útiles no llegan a comercializarse, compran la patente para guardarla en un cajón y que nadie pueda usarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario